Lo más visto

Más de 400 familias afectadas por enjambre sísmico en Intipucá, El Carmen y Chirilagua

Cerca de 2000 personas están refugiadas en más de 20 albergues instalados en los municipios afectados por el enjambre sísmico que se ha manifestado en la zona oriental de El Salvador.

Enlace copiado
Foto: Flor Lazo/LPG

Foto: Flor Lazo/LPG

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil ha brindado ya un consolidado de personas afectadas por el enjambre sísmico que se ha manifestado en los municipios de Intipucá, El Carmen y Chirilagua, de los municipios de La Unión y San Miguel, desde el pasado fin de semana.

Según Protección Civil, son 2,043 personas, que representan a 453 familias, las que han sufrido afectaciones graves o colapso total en sus viviendas a causa de los 634 sismos que se han registrado en el enjambre sísmico, 95 de ellos perceptibles en la superficie.

Estas más de 2,000 personas están ubicadas en 26 albergues que se han instalado en las zonas afectadas: 13 en Chirilagua, 6 en Intipucá y 7 en El Carmen. En total, son 289 viviendas dañadas por la sucesión de sismos, además de registrarse 11 viviendas completamente destruidas.

Foto: Samuel Doño/LPG

A estos números suman también los daños serios que se han reportado en el Centro Escolar Los Conejos, del cantón El Piche, en El Carmen, así como en la alcaldía municipal de Conchagua e Intipucá y dos deslizamientos de rocas en la carretera El Litoral, así como daños estructurales en algunos tramos de esa misma vía de tránsito.

Esta misma situación hace que Protección Civil y el Ministerio de Educación (MINED) mantengan la suspensión de clases para este miércoles 9 de mayo, incluyendo también el asueto nacional del siguiente día jueves 10 de mayo. En caso de haber reinicio de clases el viernes, las instituciones antes mencionadas estarían informando por sus canales oficiales.

Foto: Samuel Doño/LPG

Tags:

Lee también

Comentarios