Loading...

Más de 450 toneladas de basura en centro S.S.

Alrededor de 250 colaboradores recogieron basura en 444 cuadras del Centro Histórico de San Salvador tras las fiestas.

Enlace copiado
Centro Histórico.  Los desechos sólidos recogidos por la municipalidad solo reportaban los tirados en las principales calles del centro capitalino.

Centro Histórico. Los desechos sólidos recogidos por la municipalidad solo reportaban los tirados en las principales calles del centro capitalino.

Enlace copiado

Más de 450 toneladas de basura fueron recolectadas ayer en las calles del Centro Histórico de San Salvador en una jornada de limpieza tras las festividades de Año Nuevo, informó ayer la Alcaldía Municipal de San Salvador.

La Dirección de Desechos Sólidos, de acuerdo con un comunicado oficial de la municipalidad capitalina, limpió más de 444 cuadras del centro de San Salvador, trabajo para lo que contó con 230 colaboradores municipales.

Las autoridades explicaron que el dispositivo de limpieza abarcó desde la 25 avenida hasta la 18 avenida, además de entre el bulevar Venezuela y la 11 calle. La municipalidad trabajó en la limpieza desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde de ayer, explicó la Dirección de Desechos Sólidos.

"Como es tradición, la dirección en el Centro Histórico de San Salvador, 250 trabajadores se han desplegado en las calles del centro capitalino para retirar los residuos producto de las actividades comerciales del 31 de diciembre", escribió la dirección de la municipalidad en su cuenta de Twitter.

Además, para poder limpiar las calles, los colaboradores municipales ocuparon 17 camiones compactadores, dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo, cuatro dámper, cinco camiones de transporte y una barredora mecanizada.

Desde el 20 de noviembre pasado, la Alcaldía de San Salvador ejerce un plan de limpieza en la ciudad; la iniciativa durará hasta el 7 de enero para garantizar que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2020 estén limpias todas las plazas y parques de la ciudad.

La municipalidad agregó que en el Centro Histórico también participan aproximadamente 3,500 vendedores, pues les aseguraron el deseo de ser parte de la limpieza.

En redes sociales, la dirección de la municipalidad apuntó: "la afectividad de nuestro equipo de desechos sólidos es implacable, a estas horas las calles de San Salvador vuelven poco a poco a estar limpias después de las festividades de fin de año! Bienvenido 2020 en un San Salvador limpio".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines