Más de 48 detenidos en Plan "Navidad Segura"

Entre los arrestados están los integrantes de una estructura que extorsionaba a vendedores.

Enlace copiado
Imputados.  Las capturas se realizaron en diferentes departamentos del país

Imputados. Las capturas se realizaron en diferentes departamentos del país

Enlace copiado

Cuarenta y ocho pandilleros fueron capturados entre la noche del jueves y ayer por la madrugada en distintos municipios de los departamentos de San Vicente, Cuscatlán y San Salvador, por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, extorsión y tráfico ilícito de drogas, entre otros.

La Policía detalló que las capturaron se realizaron como parte del operativo denominado "Navidad Segura", el cual llevaron a cabo luego de ocho meses de investigaciones contra una estructura de una pandilla que delinque en San Vicente.

Entre los arrestados están ocho acusados de extorsionar a vendedores del mercado municipal de esta ciudad, incluida una mujer que era la encargada de recoger el dinero que entregaban las víctimas bajo amenazas.

"Ellos (los detenidos en operativo por extorsión) son familiares o parejas de recluidos (en penales) y mandaban con ellos una especie de comunicados o mensajes para exigir dinero a vendedores y a otras víctimas como agricultores", manifestó Evaristo Padilla, jefe de la delegación policial de San Vicente.

Agregó que con estas detenciones se resuelven, además, 14 casos relativos a la vida, entre estos dos asesinatos agravados, tres privaciones de libertad, 10 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidios, ocho actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas para el tráfico de drogas.

Tags:

  • SanVicente
  • detenidos
  • NavidadSegura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines