Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 4,800 familias viven en áreas vulnerables de San Salvador ¿Cuáles son estas zonas?

Más de 24 mil habitantes procedentes de 4,832 familias residen en zonas de riesgo en la capital. Dentro del Plan Invernal 2018 se han contemplado 43 albergues en caso de evacuaciones.

Enlace copiado
Más de 4,800 familias viven en áreas vulnerables de San Salvador ¿Cuáles son estas zonas?

Más de 4,800 familias viven en áreas vulnerables de San Salvador ¿Cuáles son estas zonas? Foto: LPG/archivo

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt junto a las autoridades capitalinas presentaron este día el Plan Invernal 2018, que busca prevenir desastres y atender emergencias en la capital, ante la vulnerabilidad por eventos climáticos.

Entre las comunidades o colonias identificadas en alto riesgo por inundaciones están: Nuevo Israel, Málaga, Las Palmas, Gallegos I y II, Granjero, Fenadesal Sur, Nueva Esperanza, El Cañito, Santa Marta, Nicaragua, Tutunichapa, Candelaria y Santa Clara, entre otras.

Más de 24 mil habitantes de 4,832 familias residen en zonas de riesgo en la capital. El plan contempla la habilitación de 43 albergues en caso de evacuaciones.

Durante la presentación del plan, Muyshondt juramentó a 168 comisiones de Protección Civil Municipal.

 “De acuerdo con registros, son alrededor de 200 sectores o comunidades los que, por su ubicación o estado, se encuentran en estado de vulnerabilidad. Estamos trabajando con equipo técnico y humano para prevenir y para dar respuesta efectiva a cualquier emergencia”, expresó el edil capitalino.

Según Dirección Nacional de Protección Civil, el objetivo principal del Plan Invernal 2018 es garantizar la preparación y atención de los riesgos generados por la época lluviosa y brindar el servicio público de Protección Civil a toda la población que pueda verse afectada.

La comuna capitalina informó que cuenta con un fondo de emergencia de $40 mil que podría incrementarse de acuerdo con las eventualidades que se presenten.

Tags:

Lee también

Comentarios