Más de 50 personas han sido capturadas por manejar en estado de ebriedad

Protección Civil también remarcó que, en comparación con estas mismas fechas en 2016, el número de fallecidos se ha duplicado.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Cuando para estas mismas fechas, pero del año 2016, se tenían ocho personas fallecidas, en este período del presente curso 2017, la Dirección General de Protección Civil declaró que se han contabilizado 16 personas muertas, duplicando la estadística y presentando números alarmantes en cuanto a las emergencias de este período de fin de año se refiere.

Según Protección Civil, desde el 23 de hasta el 26 de diciembre, se registran 16 personas fallecidas, representando un incremento del 100% en comparación al año anterior. Además, señalaron que se han contabilizado 186 accidentes de tránsito y más de 50 personas capturadas por manejar en estado de ebriedad, donde el mayor grado de alcohol encontrado hasta el momento ha sido de 700 grados.

Al respecto, la institución señaló también que hay 150 conductores peligrosos más detenidos a comparación de 2016. Ante esto, se hizo hincapié en que en el país tiene que regular la venta y el consumo de alcohol para poder prevenir accidentes de tránsito, los que para esta temporada incrementan.

Además, la institución informó que se han registrado 47 incendios, entre ellos 11 incendios en estructuras y 23 en maleza seca. Del 23 al 26 de diciembre también se tienen 5 niños y a 3 adultos quemados por manipulación de productos pirotécnicos.

Según el director de Protección Civil, en el caso de los niños quemados, le corresponde al Ministerio de Salud denuncia a los padres de los menores de edad que resultan quemado ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encarga de desarrollar el proceso correspondiente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter