Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 500 atenciones en jornada de salud

Beneficio ha sido llevado desde 2007 a cinco departamentos por una ONG, médicos y una droguería.

Enlace copiado
Logística.  La jornada se hizo con apoyo de voluntarios locales.

Logística. La jornada se hizo con apoyo de voluntarios locales.

Enlace copiado

Más de 500 habitantes de San Sebastián, San Vicente, recibieron atención médica y medicamentos durante una jornada de salud desarrollada recientemente gracias a un esfuerzo de salvadoreños en el exterior, doctores de la zona oriental del país y una droguería.

Desde tempranas horas seis médicos, personal de enfermería y voluntarios de San Sebastián iniciaron sus labores en la Casa de la Cultura de la localidad bataneca, que fue abarrotada por lugareños que acudieron al llamado.

Entre los beneficiados estuvieron adultos, niños y ancianos, quienes pasaron consulta y posteriormente obtuvieron sus medicamentos, donados por la droguería Saimed, empresa de capital de la India con operaciones en El Salvador.

Previo a ser evaluados por uno de los doctores, a los adultos se les tomó la presión arterial y quienes tenían signos de presión alta fueron atendidos de forma inmediata por los doctores.

Una de las beneficiadas fue Margarita Mejía Corado, de 78 años y residente en el cantón El Paraíso. La septuagenaria dijo que pasó consulta porque ha estado teniendo problemas para dormir. Luego de ser atendida se marchó con sus medicamentos.

Desde octubre de 2017 hasta la fecha se han desarrollado nueve jornadas médicas en conjunto entre la Fundación para la Educación Social, Económica y Cultural (FUPEC), médicos de San Miguel y la droguería Saimed.

En esta oportunidad, la atención se dio en San Sebastián gracias a las gestiones de Ramón Alvarado, un salvadoreño residente en Virginia, EUA, originario de ese municipio.

Tags:

  • San Vicente
  • San Sebastián
  • jornada médica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines