Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 500 jóvenes inscritos en nuevos bachilleratos para 2018

Se implementará el bachillerato en Agronegocios y bachillerato en Serviempresas.
Enlace copiado
Más de 500 jóvenes inscritos en nuevos bachilleratos para 2018

Más de 500 jóvenes inscritos en nuevos bachilleratos para 2018

Enlace copiado

Los nuevos bachilleratos de Agronegocios y en Serviempresas han captado la atención de 500 jóvenes, que se han inscrito para cursar estudios en estas especialidades durante este año lectivo que inicia el próximo lunes, según confirmaron el Ministerio de Educación y FOMILENIO II.

Ambas instituciones inició ayer la capacitación de 150 docentes y directores de 14 centros educativos públicos de ocho departamentos del país, con el fin de que obtengan conocimientos sobre el plan de estudio de los nuevos bachilleratos y que en un futuro se espera se implementen en todo El Salvador.

“Lo importante es que conozcan la malla curricular, que conozcan en que va a consistir estos nuevos programas de estudios, darle toda la inducción de cómo van a iniciar este proceso y en este momento los tenemos divididos en tres grupos en los módulos fundamentales que tenemos, que es sobre liderazgo, investigación científica y lectura comprensiva”, informó Sabinela Alfaro, gerente del proyecto de capital humano de FOMILENIO ll.

Para este año el MINED también suma los bachilleratos de Industria e Innovación, Música y Mantenimiento Aeronáutico, a los 42 bachilleratos técnicos que ya imparte de Comercio, Industria, Construcción, Agropecuario, Salud, Turismo, Informática y Arte y Cultura.

“Estamos terminando la malla curricular del bachillerato en Artes Plásticas. Esas son modalidades nuevas que se están trabajando fuertemente, donde nosotros pretendemos generar una oferta diversificada de acuerdo también a (sic) las nuevas carreras universitarias”, dijo Francisco Castaneda, viceministro de Educación.

Aunque este lunes 15 de enero inicia el año escolar, aún no se tiene una estimación de la cantidad de estudiantes que estarán en esas modalidades ni de la matrícula que tendrán.

No toman como base la matrícula de cierre del año pasado porque siempre hay movilidad de alumnos en las escuelas.

Mientras que en algunas escuelas de zonas rurales la matrícula sigue abierta para recibir a los alumnos que participan en tareas agrícolas y en estos casos las clases se normalizan en la primera mitad de febrero.

Lee también

Comentarios