Lo más visto

Más de 500 plazas en feria solo para mujeres

Se reconoció el papel de tres empresas en Santa Ana que abren oportunidades al sector femenino.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Prioridades.  Durante la feria también se promueve el primer empleo y empleo para mujeres con discapacidades. Se da prioridad a las jefas de hogar.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Prioridades. Durante la feria también se promueve el primer empleo y empleo para mujeres con discapacidades. Se da prioridad a las jefas de hogar.

Enlace copiado

Con más de 500 plazas disponibles y 19 empresas participantes, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) realizó en Santa Ana una feria de empleo exclusiva para mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Fue la segunda feria de este tipo durante marzo, ya que antes fue realizada otra feria similar en San Salvador, en la que hubo 1,600 plazas de trabajo para mujeres.

En el caso de Santa Ana, la feria beneficia a mujeres de la zona occidental del país, acercando la oferta laboral que ofrecieron empresas de distinto rubro que participaron en la actividad.

 La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, quien participó en la feria con el denominado despacho abierto, destacó que esta clase de actividades busca que las mujeres logren tener acceso a mejores empleos. “Hemos tenido a bien acercar los servicios y también abrir el despacho de esta titular para atender a todas las personas que quieran hacerme una consulta”, indicó la funcionaria.

Durante la actividad, el ministerio hizo un reconocimiento público a tres empresas santanecas por abrir sus puertas a la contratación de personal a través de esta clase de eventos, y se brindaron tres becas para empleo de mujeres en estas empresas.

Estas becas consisten en que el ministerio paga la mitad de un sueldo mínimo durante tres meses para que los beneficiados, en este caso tres mujeres, obtengan un contrato de aprendizaje para su primer empleo.

Durante estos tres meses las beneficiadas podrán adquirir los conocimientos adecuados para desenvolverse en su puesto de trabajo, y además logran obtener ingresos económicos en su proceso de aprendizaje.

 

556
 fueron las plazas de trabajo ofertadas durante la feria.

Lee también

Comentarios