Más de 500 sismos en Chirilagua e Intipucá

La Dirección de Protección Civil dice que hay 289 viviendas dañadas, 11 destruidas y dos centros escolares con averías. Se han instalado 19 albergues en ambas ciudades.
Enlace copiado
Más de 500 sismos en Chirilagua e Intipucá

Más de 500 sismos en Chirilagua e Intipucá

Enlace copiado

Ya son 289 las viviendas dañadas en las ciudades de Chirilagua e Intipucá, a causa de los sismos, de los que el Ministerio de Medio Ambiente ya reporta 529 sismos, y 80 los que ha sentido la población. Los temblores son los contabilizados hasta ayer al mediodía. No se incluyen los del resto de la tarde.

Los estragos ya son varios, además de las viviendas con averías, 11 más fueron destruidas y dos escuelas resultaron también afectadas.

El Centro Escolar Los Conejos, del cantón El Piche, es uno de los que sufrieron daños, y el del caserío Los Conejos, del municipio de El Carmen, ambos en La Unión; en este mismo departamento resultaron afectadas las alcaldías de Conchagua e Intipucá.

Dos carreteras sufrieron atascos: en el desvío La Estrechura y El Capulín y dos deslizamientos de rocas en la carretera del Litoral CA 2 E. Todos, reportados por la Dirección de Protección Civil.

“Hemos dicho a la población que por favor mantengan la calma, pero que tengan una actitud siempre alerta, estos sismos continuarán”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, quien junto al vicepresidente Óscar Ortiz visitaron las zonas afectadas.

“Deben mantenerse en los albergues y no estar dentro de las viviendas si estas están dañadas, manténganse informados y acaten las disposiciones de Protección Civil”, dijo la ministra.

Ayer geológos y vulcanólogos del MARN hacían los seguimientos respectivos, al tiempo que los técnicos hacían una inspección en las zonas afectadas, en deslizamientos y pequeñas grietas.

Hasta el momento 1,291 personas permanecen en los 19 albergues instalados en Chirilagua e Intipucá. Son 304 familias las que han resultado afectadas por el fenómeno.

Ayer el Ministerio de Educación dio el aval al cierre de escuelas dictado por Protección Civil y aseguró que hay “suspensión de clases en los municipios de Chirilagua, en San Miguel, e Intipucá y El Carmen, en La Unión, para los días martes 8 y miércoles 9 de mayo de los corrientes”.

La institución también hizo un llamado para que se dé atención especial a los adultos mayores y a los niños, tanto en las viviendas como en los albergues instalados.

Protección Civil ha llevado asistencia con “alimentos, colchonetas, atención psicológica y de juegos para niños y se tiene en marcha el montaje de tiendas de campaña para mejorar las condiciones de refugio de las familias”.

Lee también

Comentarios