Lo más visto

Más de 5,000 escuelas actualizarán sus guías de planes de protección

La “Guía de Elaboración de Planes de Protección Escolar” busca que los centros educativos de La Libertad y San Miguel estén mejor preparados para enfrentar situaciones de alto riesgo o emergencias.

Enlace copiado
Guías de Protección Escolar actualizadas. (Foto: Redacción Social LPG)

Guías de Protección Escolar actualizadas. (Foto: Redacción Social LPG)

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de Plan Internacional y la organización “Save the Children”, presentó esta mañana la actualización de su “Guía de Elaboración de Planes de Protección Escolar”, la cual va orientada a mejorar la calidad de manejo de situaciones de riesgo y emergencias por parte de los centros educativos de El Salvador.

Para dicha actualización, se tomó la participación de niños y niñas de diferentes centros educativos en los departamentos de La Libertad y San Miguel, según informó el MINED. Esta actualización tiene como meta el beneficiar a más de 5,100 escuelas en todo el país.

La actualización y entrega de las nuevas guías de protección escolar forman parte del proyecto "Construyendo Resiliencia", apoyado por Plan Internacional y Save de Children. Dichas guías, explicó el MINED, sirven a toda la comunidad educativa como protocolo de actuación ante situaciones de emergencia, algo bastante frecuente en El Salvador.

“Una de nuestras grandes aspiraciones es  que la niñez de El Salvador tenga acceso a educación de calidad”

"Es gratificante tener estas guías, son eje transversal en escuelas", expresó Mélida de Barrera, directora nacional de Prevención y Programas Sociales. Por su parte, Carmen Elena Alemán, directora de Plan Internacional en El Salvador, destacó que "la guía fue creada en 2006, pero la hemos actualizado y hoy la entregamos a las escuelas del país".

"El objetivo es fortalecer competencias de comunidad educativa para salvaguardar sus vidas", agregó Alemán, quien también señaló que la entrega se hace “durante el mes en que celebramos el Día Internacional de la Gestión de Riesgos". “Ahora escuelas de La Libertad y San Miguel están mejor preparadas para gestionar riesgos", enfatizó.

Por su parte, Rocío Rodríguez, directora de Save The Children, señaló que “una de nuestras grandes aspiraciones es  que la niñez de El Salvador tenga acceso a educación de calidad”. “Más de 5,100 escuelas serán beneficiadas con estas guías”, agregó.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios