Lo más visto

Más de 60 capturados en distintos operativos policiales

Los arrestos se realizaron en los departamentos de Sonsonate, Cuscatlán, La Unión y La Paz. La mayoría de detenidos son miembros de pandillas.
Enlace copiado
Más de 60 capturados en distintos operativos policiales

Más de 60 capturados en distintos operativos policiales

Más de 60 capturados en distintos operativos policiales

Más de 60 capturados en distintos operativos policiales

Enlace copiado
Al menos 60 personas han sido capturadas en las últimas horas, en diferentes operativos realizados en distintos departamentos del país. La mayor cantidad de detenidos se reportó en Sonsonate. Según la Policía Nacional Civil (PNC), en este municipio se arrestó a 40 personas en la colonia Sensunapán, entre ellos a varios cabecillas de pandillas, incluido Roberto Edmundo Orellana, a quien le fueron encontrados $15,000 en efectivo. Durante el procedimiento también se incautó el vehículo placas P-232-169, que tenía reporte de hurto desde el 2014. Además se decomisaron celulares, cuyos números serán sometidos a un análisis de parte del personal del laboratorio científico de la PNC, para determinar si han detenido participación en algunos delitos relacionados con la extorsión.

También en el casco urbano del municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, fueron capturados ocho pandilleros acusados de extorsión agravada contra transportistas del sector. Los capturados exigían $500 a los transportistas y los amenazaban con atentar contra los empleados. Otras cinco órdenes de detención quedaron pendientes. En el mismo departamento, pero otro procedimiento policial, fueron capturados Santos Anibal López, de 30 años, y Ricardo Geovany Castillo, de 40, por organizaciones terroristas.

Mientras que en La Unión dos hombres y una mujer fueron capturados en distintos lugares del departamento. Las primeras aprehensiones se hicieron en la colonia nueva San Sebastián, de Santa Rosa de Lima. Los arrestados son José Marvin Guevara, de 19 años, y su compañera de vida Yanci Andreína Álvarez, de 20. El primero fue arrestado por tener un arma de fuego calibre nueve milímetros, sin la documentación respectiva y por organizaciones terroristas, al igual que Álvarez. Según la PNC, ambos están perfilados como miembros activos de una estructura de pandillas que opera en el referido municipio.

Además, en el caserío Torola de Conchagua (La Unión) fue arrestado José Ernesto Lazo, de 20 años, a quien se le hallaron 19 porciones de marihuana.

En Zacatecoluca

Seis hombres y una mujer fueron detenidos por el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca, durante un operativo policial realizado en este municipio. De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos se encuentran los responsables de los homicidios de un soldado y el empleado de una funeraria, cometidos el año pasado en esta ciudad.

Amílcar Antonio Santana Hernández, de 24 años, fue detenido por el crimen de Manuel García, empleado de una funeraria de Zacatecoluca, quien fue asesinado frente al hospital Santa Teresa de la localidad, el 19 de noviembre del 2015. Además se intimó (lecturas de nuevas órdenes de captura) en las bartolinas policiales de Zacatecoluca a los pandilleros José Alexánder Martínez Díaz, de 27 años, y Carlos de Jesús Barahona, de 29, por su participación en el crimen del soldado Jesús Edras Molina, quien se encontraba de alta en el Destacamento Militar número 9 (DM9) de Zacatecoluca. Los sujetos se encuentran detenidos desde hace varios meses por otros delitos. El crimen del militar ocurrió en la colonia El Carmen, del cantón El Espino Abajo, de Zacatecoluca, el 16 de marzo de este año, cuando el soldado se encontraba de licencia en su casa. De acuerdo con la Policía, a las 6 de la tarde llegaron los dos imputados a la vivienda y aprovechando que el soldado se encontraba cortando las ramas de un árbol en el patio de la casa le dispararon sin mediar palabra.

Tags:

  • detenidos
  • operativos
  • sonsonate

Lee también

Comentarios