Lo más visto

Más de 60 puestos afectados por incendio en mercado de Ciudad Arce

Protección Civil informó de manera preliminar que autoridades investigarán si incendio fue provocado por alguien.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más de 60 puestos afectados por incendio en mercado de Ciudad Arce

Más de 60 puestos afectados por incendio en mercado de Ciudad Arce

Enlace copiado
El primer nivel del mercado municipal de Ciudad Arce, en La Libertad, se incendió anoche.

Más de 60 puestos de venta fueron afectados por el siniestro, informó de manera preliminar Roberto Miranda, de Protección Civil.



De acuerdo con su relato, cerca de las 10:50 p.m. recibieron la llamada de alerta sobre el incendio en el mercado ubicado en la primera avenida norte y calle Simón Bolívar.

"Lo sorprendente de todo es que el lugar donde inició el siniestro no hay instalación eléctrica", dijo, por lo que sospechan que se trató de un incendio provocado. No obstante, dijo que las autoridades determinarán "si en efecto fue mano criminal".



Cuerpo de bomberos desplazó hasta el lugar cinco motobombas y dos cisternas, con lo que logró controlar el incendio a la 1:30 de la madrugada, "confinándolo en un sector donde vendían cereales".

"Ha sido una cantidad considerable de puestos consumidos en mercado de Ciudad Arce, afortunadamente no registramos personas lesionadas", comunicó la institución.

Además de Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde, Comandos, Cruz Roja, la Fuerza Armada y vecinos apoyaron en controlar las llamas. Incluso, la empresa American Park, cercana a la zona, envió una pipa con agua para ayudar.



El fuego consumió sobre todo el primer nivel, aunque el segundo nivel - donde venden ropa- también se vio dañado por las llamas que se propagaron. El tercero solo se vio afectado por el humo.

Protección Civil calcula que los daños superan los $200,000 y evaluarán si las instalaciones se encuentran aptas para continuar albergando a los comerciantes.

Tags:

  • ciudad arce
  • la libertad
  • incendio en mercado
  • incendio
  • bomberos

Lee también

Comentarios