Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 600 policías y soldados cuidarán fiestas

El plan de seguridad que se implementará incluye a elementos policiales, soldados y agentes municipales.
Enlace copiado
Más de 600 policías y soldados cuidarán fiestas

Más de 600 policías y soldados cuidarán fiestas

Enlace copiado

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer la semana pasada el plan de seguridad que se implementará durante las próximas fiestas julianas de Santa Ana, que este año tendrán varias modificaciones, como el adelanto del desfile del correo.

En el plan de seguridad participarán elementos de la Policía, de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), detalló el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, quien agregó que solamente la corporación policial destinará 600 agentes policiales para la seguridad de los festejos patronales en honor de la Señora Santa Ana.

“La preparación del plan se coordinó tanto con la gente del CAM como de la Fuerza Armada. El movimiento de las fechas de algunas actividades ya iba contemplado en su planificación”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, anunció que este año, por primera vez en la historia, se adelantará el desfile del correo, que marca oficialmente el inicio de las fiestas, el cual se realizará el domingo 15 de julio por la tarde.

Por tradición, el desfile del correo se realizaba cada 17 de julio, día que inician oficialmente las fiestas patronales, pero este año se adelanta dos días para aprovechar el domingo y evitar el caos vehicular que se produjo el año pasado durante el recorrido y que generó serias congestiones vehiculares en toda la ciudad.

De Escalón dijo que es la única actividad que cambia de fecha, e indicó que las mañanitas a la Señora Santa Ana siempre se realizarán el 17 de julio en el atrio de la catedral santaneca.

“Este año las fiestas patronales van a iniciar antes. El 15 va a ser el correo, se va a adelantar porque la gente nos solicitaba que fuera un día domingo, porque quieren verlo y cuando es día de semana muchos están trabajando y no pueden asistir, así es que lo vamos a hacer el domingo, pero siempre se va a guardar la tradición que el martes 17 vamos a tener la serenata a la patrona”, dijo la alcaldesa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines