Lo más visto

Más de $60,000 en compra de depósitos para recoger basura

En menos de cuatro años, en dos administraciones diferentes, la Alcaldía de Santa Ana adquirió 500 recipientes, de los que solamente 150 son útiles.
Enlace copiado
Flotilla.  Este es el nuevo lote que la comuna de la Ciudad Morena ha obtenido para el aseo de la zona céntrica del municipio.

Flotilla. Este es el nuevo lote que la comuna de la Ciudad Morena ha obtenido para el aseo de la zona céntrica del municipio.

Nuevos.  La penúltima adquisición de recolectores para basura se realizó en 2013; en ese entonces la alcaldía desembolsó más de $30,000. Ahora son 150 depósitos.

Nuevos. La penúltima adquisición de recolectores para basura se realizó en 2013; en ese entonces la alcaldía desembolsó más de $30,000. Ahora son 150 depósitos.

Más de $60,000 en  compra de depósitos para recoger basura

Más de $60,000 en compra de depósitos para recoger basura

Enlace copiado
Más de $60,000 han sido destinados en los últimos cuatro años para la adquisición de depósitos móviles utilizados en la recolección de desechos sólidos en la ciudad de Santa Ana. Esto ha ocurrido en dos administraciones municipales diferentes.

La compra más reciente se realizó con el concejo municipal plural encabezado por Mario Moreira: 150 contenedores destinados para la zona urbana. La inversión fue de $200 por cada uno para equipo que estará a cargo del Departamento de Aseo Urbano de la municipalidad. Es la tercera adquisición de este producto con el mismo fin en menos de cuatro años.

“La inversión por todos los contenedores anda un poco más de los $31,000. Cada uno de ellos tiene un costo de $200”, explicó el jefe de la Alcaldía de Santa Ana.

En agosto de 2013 la administración encabezada por Joaquín Alfredo Peñate, del FMLN, adquirió 200 recipientes móviles para la recolección de basura.

De acuerdo con los registros periodísticos, en esa oportunidad se cancelaron $30,900. Un año antes, en 2012, la alcaldía hizo la compra de 150 recolectores.

José Armando Linares Ponce, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA), aunque califica como positiva la adquisición de nuevas herramientas de trabajo, cuestiona la calidad de estas. “Estos carretones que están entregando son un poco más grandes, pero siento, como organización, que ya no es el mismo material de antes. Las fábricas van evolucionando y ellos van viendo cómo ganar, nosotros, en lo que es la gestión de compras, no nos metemos, en la verificación sí”, expresó el sindicalista.

Linares añadió que de los 450 carretones que fueron adquiridos por las administraciones municipales del partido de izquierda, no hay ni uno en buen estado. Mario Moreira manifestó que los obtenidos bajo su administración, de acuerdo con la empresa ganadora de la licitación, tendrán una vida útil en perfectas condiciones de al menos dos años.

Esto es puesto en duda por algunos de los trabajadores del área de aseo urbano de la municipalidad, quienes manifestaron que este tipo de recolectores debe ser de un material que resista las lluvias y el fuerte sol de algunas épocas del año. “No creo que estos nos duren mucho, para comenzar las llantas son iguales a las de los carretones pasados, eso es lo primero que se arruina”, indicó uno de los trabajadores.

Tags:

Lee también

Comentarios