Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 700 estudiantes participan en la Olimpiada de Matemáticas

450 alumnos serán escogidos para ser parte de la academia sabatina que iniciará el 21 de marzo en las tres sedes del país.

Enlace copiado
El equipo de instructores  está listo para comenzar su trabajo con el grupo de estudiantes que será seleccionado.

El equipo de instructores está listo para comenzar su trabajo con el grupo de estudiantes que será seleccionado.

Enlace copiado

La prueba presencial de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se realizó el pasado sábado 29 de febrero, contó con la participación de 796 estudiantes de todo el país y de estos saldrán los que pasarán a formar parte de la Academia Sabatina del Programa de Jóvenes Talentos (PJT) que tiene su sede en la Universidad de El Salvador (UES) y es también auspiciado por el Ministerio de Educación (MINED).

"Tengo muchas expectativas de mejorar el funcionamiento del Programa en favor de los niños, por supuesto. Una de las primeras acciones en las que estamos trabajando es ampliar la atención médica y psicológica", dijo Jennifer Chávez, directora del PJT.

Este año se sometieron a la prueba 215 estudiantes en la sede de Santa Ana, 221 en la sede de San Miguel y 360 en la sede central en San Salvador, de estos serán escogidos 450 para ser incluidos al Programa.

"Ya conocemos el número máximo de estudiantes que podemos atender, ese es nuestro techo, pero hacemos la selección con base a los puntajes obtenidos", dijo Chávez.

Para San Miguel y Santa Ana serán escogidos 100 estudiantes, respectivamente y 250 para San Salvador.

La directora del PJT aseguró que dentro de las nuevas expectativas también están dos nuevas participaciones internacionales: la primera es la Olimpiada Centroamericana y el caribe de Informática, que se realizará en Cuba; la segunda es la Olimpiada Internacional de Biología, en Japón, que se participará como oyentes.

Los resultados de los seleccionados serán publicados el 17 de marzo en la página web del PJT: https://www.jovenestalento.edu.sv a partir de las 3:00 p. m.

Chávez explicó que este año se tuvo una convocatoria menor que en 2019 y dice que pudo ser por tres razones: La problemática de fin de año cuando se quiso cambiar la planta docente, el haber adelantado la prueba en 2020 y el que no se haya publicado el cuestionario en los medios de comunicación escritos.

La directora sin embargo se mostró satisfecha con el nuevo grupo que optó por el examen.

Tags:

  • Programa de Jóvenes Talentos
  • Olimpiada de Matemáticas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines