Más de 900 mz de terreno arrasadas por dos incendios

Los fuertes vientos avivan las llamas, haciendo más pesado el trabajo que hace Bomberos.
Enlace copiado
Más de 900 mz de terreno arrasadas por dos incendios

Más de 900 mz de terreno arrasadas por dos incendios

Más de 900 mz de terreno arrasadas por dos incendios

Más de 900 mz de terreno arrasadas por dos incendios

Enlace copiado
Dos siniestros han consumido más de 900 manzanas de terreno en diferentes lugares del departamento de San Vicente. Uno de estos arrasó con más de 400 manzanas de extensión con maleza seca en el cantón La Arenera, cerca del cerro El Rebelde, en la jurisdicción del municipio de San Vicente, confirmó una fuente de la Dirección General de Protección Civil en la localidad.

La fuente detalló que el acceso para llegar a la zona del incendio es complicada, y para sofocar las llamas se deben caminar más de tres kilómetros, lo cual dificulta llevar suficiente agua para aminorar impacto.

Manuel de Jesús Granillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, informó que el incendio se habría originado el martes a las 10 de la mañana, cuando supuestamente lugareños quemaban rastrojos en uno de los terrenos cercanos.

“Desde el martes estamos trabajando en sofocar el incendio, pero las condiciones del tiempo nos dificultan el trabajo. El fuego avanza con más fuerza, suspendimos labores porque ya era noche y la zona es de difícil acceso y reiniciamos labores hoy (ayer) a primera hora”, explicó Granillo.

El jefe de bomberos lamentó que los incendios se sigan dando a causa de los métodos de quema que todavía aplican agricultores en las zonas de cultivo y por otras prácticas como cazar animales con fuego.

Se confirmó que a los trabajos de extinción se incorporaron elementos de la 5.ª Brigada de Infantería de San Vicente, miembros de Protección Civil y de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía; sin embargo, los esfuerzos por controlar el fuego no fueron suficientes.

Granillo informó que se solicitó apoyo a la Fuerza Armada para llevar agua en helicópteros, pero las fuertes ráfagas de viento en la zona no permitieron que se llevara a cabo la operación aérea, por lo que se continuó con las acciones de campo.

Granillo agregó que ayer se registró otro incendio de menor magnitud, el cual fue provocado por un hombre que prendió fuego a un árbol para sacar un garrobo, pero que luego fue sofocado.

Bomberos hizo un llamado a la población a evitar prender fuego en cultivos, quemar basura y cazar animales, ya que el clima favorece la propagación de las llamas, lo cual pone en riesgo la flora y fauna, pero también la vida de las personas que pudieran verse afectadas.

Al cierre de esta nota las autoridades confirmaron que aún se mantenían en el lugar del siniestro y que de no lograr apagarlo esperan que las condiciones del tiempo de hoy lo permitan.

 

Tags:

  • san vicente
  • más de 900 mz arrasadas por incendios

Lee también

Comentarios

Newsletter