Más de $93 mill para obra escolar en próximos 3 años

Cuatro de cada 10 aulas se encuentran en condición regular o mala
Enlace copiado
Visita.  El ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, visitó varias escuelas que tienen una infraestructura no adecuada para desarrollar las actividades académicas.

Visita. El ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, visitó varias escuelas que tienen una infraestructura no adecuada para desarrollar las actividades académicas.

Más de $93 mill para obra escolar en próximos 3 años

Más de $93 mill para obra escolar en próximos 3 años

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>social</p><p></p><p>La inversión en infraestructura escolar que el Gobierno prevé realizar en el período 2012-2014, incluyendo obras de construcción, rehabilitación, reparación y dotación de mobiliario, sobrepasa los $93 millones, a ser distribuidos en la ejecución de 1,881 proyectos. </p><p>Son las obras de construcción o rehabilitación las que demandarán la mayor cantidad de recursos ($73.5 millones), mientras que para reparaciones se destinará una menor cantidad ($13.6 millones) y todavía aún menos para la dotación de mobiliario ($5.7 millones), aunque este último segmento representa la mayor parte de proyectos (1,006). </p><p>Franzi Hato Hasbún, ministro ad honórem de Educación, aseguró en entrevista con LA PRENSA GRÁFICA que la infraestructura escolar es una de las prioridades que tiene en su agenda de trabajo porque tiene relación con la calidad educativa, el ámbito escolar, el ambiente que rodea a las escuelas y las condiciones de trabajo. </p><p> “En este país hay muchísimos problemas con el tema de infraestructura, hay escuelas que están complicadas. El 55% de las aulas está en buen estado, pueden tener algún problemita pero están para garantizar que el ambiente escolar sea adecuado, y el 45% está en un estado regular y malo”, detalló el funcionario. </p><p>La semana pasada, en el inicio de una metodología de trabajo, el titular del Ministerio de Educación (MINED) visitó dos escuelas de San Salvador para verificar sus condiciones estructurales. </p><p>El recorrido incluyó los centros escolares República Oriental de Uruguay, Planes de Mariona, ambos de San Salvador, y Centroamérica, en La Libertad. </p><p> “Estuvimos en una escuela con unas condiciones deplorables, vamos a comenzar a ver cómo entramos en el marco de nuestras limitaciones a responder con una solución permanente a este tipo de problemas. Vamos a visitar poco a poco las escuelas del país”, afirmó Hasbún. </p><p>El ministro manifestó que ha solicitado a la Dirección de Planificación del MINED un balance detallado sobre las condiciones de la infraestructura escolar a escala nacional.</p><p>Preliminarmente se conoce que de las 31,904 aulas que hay en los 5,212 centros educativos públicos un 55.76% está en condiciones buenas, el 40.78% en situación regular y un 3.45% en condición mala.</p><p>De ejecutarse la inversión proyectada para estos dos años que restan de la presente administración, se habrán destinado durante el quinquenio $104.3 millones para un total de 5,269 proyectos, incluyendo 102 de aulas informáticas cuya ejecución fue planificada para el año pasado.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter