Lo más visto

Más de mil miembros propuestos por partidos para JRV resultaron ser afiliados

El TSE verificó hoy los DUI de más de 66 mil personas propuestas por partidos políticos para conformar las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones de marzo de 2018 en las que se elegirán a alcaldes y diputados, para constatar que no estaban afiliados a los institutos políticos. Los que resultaron positivos deberán ser reemplazados antes del lunes.
Enlace copiado

- 00:01:25

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

1,804 personas que habían sido propuestas por los partidos políticos para ser miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) han resultado con afiliación partidaria por lo que deberán ser reemplazadas a más tardar el 20 de noviembre, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente de TSE, Julio Olivo, dijo que los partidos podrán presentar propuestas de sustituciones pero que en caso de no alcanzar la totalidad requerida el Tribunal lo hará por medio de un sorteo.

El resultado de las personas afiliadas que ya no podrán conformar las JRV en las elecciones de marzo de 2018 se obtuvo luego que el TSE verificara un total de 66,250 Documentos Únicos de Identidad (DUI) de las personas propuestas, de más de mil presentadas por los partidos.

La verificación se hizo al comparar la información de afiliados de los partidos políticos, que fue puesta a disposición por medio de memorias USB y que luego fueron destruidas para resguardar los datos personales.

El proceso de verificación fue observado por los magistrados del TSE, la Fiscalía Electoral, Auditoría de Sistemas y Auditoría General. Previamente se verificó que la información del DUI fuese correcta según un formato entregado por el TSE. Además, se constató que las computadoras no tuvieran otras memorias insertadas.

Tags:

Lee también

Comentarios