Lo más visto

Más de El Salvador

Más de un centenar de sismos han sacudido Chalchuapa desde el domingo

116 sismos se han registrado en Chalchuapa como parte de un enjambre que inició el domingo y continúa este lunes, informó el MARN. Además, en puntos diferentes frente a la costa salvadoreña se registraron otros cuatro sismos durante el domingo.

Enlace copiado
El enjambre sísmico que comenzó el domingo al sur del municipio de Chalchuapa en Santa Ana acumula más de un centenar de eventos. Foto LPG/Archivo

El enjambre sísmico que comenzó el domingo al sur del municipio de Chalchuapa en Santa Ana acumula más de un centenar de eventos. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El enjambre sísmico que comenzó el domingo al sur del municipio de Chalchuapa en Santa Ana acumula ya 116 eventos, al menos hasta las 8:00 de la mañana de este lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El enjambre comenzó a las 4:23 de la madrugada del domingo con un sismo magnitud 3.8. El sismo más fuerte registrado hasta hoy como parte de este enjambre ocurrió a las 11:19 de la mañana del domingo con una magnitud de 4.1.

Por otra parte, el sismo más reciente de los que han sido sentidos por la población en el occidente de El Salvador se registró a las 7:10 de la mañana de este lunes y tuvo una magnitud de 2.7.

Detalles del sismo sentido este lunes a las 7:10 a.m. en Chalchuapa (Santa Ana). Imagen: MARN

Además de este enjambre en Chalchuapa, cuatro sismos se han registrado frente a la costa salvadoreña entre ayer y hoy. El primero fue a las 4:34 a.m. del domingo frente a la costa de Usulután con magnitud 3.5; el segundo ocurrió a las 12:19 del mediodía del mismo domingo otra vez frente a la costa de Usulután, con una magnitud de 3.6; el tercero fue sentido a las 5:35 de la tarde de ese día frente a la costa de San Vicente, con una magnitud de 3.9 y el último fue a las 10:10 de la noche frente a la costa de La Libertad con una magnitud de 4.9.

Tags:

Lee también

Comentarios