Más de una decena de derrumbes y un árbol de conacaste caído por lluvias

Un árbol de conacaste negro gigante obstaculizó el paso en la carretera Panorámica en el kilómetro 146, entre San Miguel y Chirilagua.
Enlace copiado
Más de una decena de derrumbes y un árbol de conacaste caído por lluvias

Más de una decena de derrumbes y un árbol de conacaste caído por lluvias

Foto Flor Lazo/LPG.

Foto Flor Lazo/LPG.

Enlace copiado
Más de una docena de pequeños derrumbes y un árbol caído en la carretera Panorámica, en  el tramo entre San Miguel y Chirilagua, son parte de las afectaciones por las lluvias ocurridas anoche.
 

El árbol caído fue un conacaste negro gigante. Aunque no hubo personas lesionadas, este impidió el paso en el kilómetro 146 de la referida carretera, en el sector conocido como la cuesta del capulín. Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) llegó al lugar a eso de las 6:30 a.m. para remover el obstáculo cortándolo con sierras eléctricas.

El paso fue habilitado parcialmente cerca de las 8:00 de la mañana; sin embargo, el árbol no ha sido removido por completo debido a las grandes dimensiones de este.
    
Ayer, la Dirección General de Protección Civil reafirmó una advertencia por el pronóstico de lluvias fuertes e indicó “a todas las Comisiones del Sistema Nacional” que deben “mantener monitoreo y una actitud de apresto”.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado más lluvias durante este viernes y sábado por una onda tropical.

Además, el MARN informó hoy que debido a las lluvias registradas en las últimas 24 horas las condiciones de susceptibilidad a deslizamiento son altas en Chirilagua y en la sierra de Jucuarán, en el departamento de San Miguel; y en los municipios de Conchagua, El Carmen e Intipucá, en el departamento de La Unión.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter