Lo más visto

Más de El Salvador

Más de una semana sin recolección de basura

Alcaldía se comprometió a retirar los desechos y a normalizar el servicio en dicha zona santaneca.
Enlace copiado
Más de una semana sin recolección de basura

Más de una semana sin recolección de basura

Arranque. Autoridades de Educación asistieron a la colocación de la primera piedra del proyecto de mejora.

Arranque. Autoridades de Educación asistieron a la colocación de la primera piedra del proyecto de mejora.

Enlace copiado
Habitantes de la colonia Río Zarco, del municipio de Santa Ana, denunciaron ayer el atraso de más de una semana en el servicio de recolección de desechos sólidos en dicha urbanización, lo que ha generado problemas por la acumulación de basura en la comunidad, ubicada al norte de la cabecera departamental.

De acuerdo con los residentes del sector, hasta hace unos meses la alcaldía enviaba los camiones entre dos y tres veces a la semana, pero luego el servicio se redujo a una vez, comenzando los problemas por la acumulación de basura en los contenedores.

Ayer, de los cuatro contenedores que hay, uno ya estaba sobrepasado en su capacidad, mientras que los otros tres estaban al límite, según se pudo constatar durante un recorrido en la zona.

“La gente siempre saca la basura, que hoy se ha amontonado. Eso es un criadero de moscas y zancudos, eso es un riesgo para la comunidad. Lo que queremos es que normalicen la recolección de la basura”, afirmó una vecina.

Según los denunciantes, la acumulación de basura se convierte en foco de infección y los más afectados son los menores y adultos mayores, señalando que además de la proliferación de vectores, el mal olor emanado de los basureros también es causa de contaminación.

“El mal olor no se soporta, más al mediodía; y cuando llueve, el agua riega la basura, los animales también. Es un riesgo para la comunidad, son criaderos de moscas que nos afectan a todos los que vivimos aquí, pero más a los vecinos que viven cerca de los contenedores”, expresó otro vecino.

Fuentes de la alcaldía santaneca afirmaron que ayer mismo darían atención al problema y que procederían a retirar la basura.
 

Tags:

Lee también

Comentarios