Lo más visto

Más de una semana sin servicio de agua potable en Tecapán

El daño en un motor de la bomba habría sido la causa de la suspensión. Ayer una pipa de la ANDA repartía agua, pero hay quejas.
Enlace copiado
Temporal.  La ANDA envió ayer una pipa para suplir de agua a los habitantes de Tecapán. El servicio domiciliar sería reestablecido este día, según empleados.

Temporal. La ANDA envió ayer una pipa para suplir de agua a los habitantes de Tecapán. El servicio domiciliar sería reestablecido este día, según empleados.

Más de una semana sin servicio de agua potable en Tecapán

Más de una semana sin servicio de agua potable en Tecapán

Habitantes de Tecapán piden el restablecimiento del servicio de agua potable

Enlace copiado
Desde mediados de la Semana Santa los habitantes del municipio de Tecapán, Usulután, están sin el servicio de agua potable que es suministrado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“El Miércoles Santo ya no tuvimos agua. Algunos pueden ir a traer a otro lado, pero otros no podemos y tenemos que rebuscarnos por obtenerla; de por sí el servicio es irregular, pero hoy han sido muchos días”, dijo Jaime Díaz, ciudadano de Tecapán, quien añadió que no reciben a diario el agua domiciliar, sino que cada cinco o siete días.

Asimismo, se quejó de que no haya existido previo aviso de parte de la ANDA ni de la comuna de Tecapán. “Por lo menos hubieran avisado para estar preparados, pero no avisan y ni explican el problema”, se quejó el poblador del barrio El Calvario.

El tener que adquirir agua en otro lugar ha significado gastos en la economía de las familias, resultando afectada notablemente. Algunas personas pagan $2 por barril de agua, la cual en ocasiones no es suficiente para suplir la demanda que tienen, sobre todo los que tienen negocio.

“Ocupo normalmente dos barriles de agua, por lo que el gasto diario ha sido de $4, casi la mitad de lo que pago en recibos normalmente que es de $8 o más. Nadie ha andado con pipa dando agua, no han solucionado la problemática de inmediato”, dijo una mujer encargada de una venta de comida ubicada frente al parque central.

Ayer por la mañana dos empleados de la ANDA andaban con una pipa (de 40 galones) proporcionándole el líquido a quienes esperaban con recipientes afuera de sus casas.

Uno de los empleados manifestó que el problema es que se dañó el motor de la bomba que se encuentra en el cantón Santa Anita, de Mercedes Umaña, desde donde se envía agua potable a seis municipios del departamento de Usulután.

“El servicio se espera que esté reestablecido mañana (hoy), pero hemos venido a darle agua a las personas mientras se repara el motor dañado”, explicó el empleado de la autónoma. Por su parte, el alcalde Jaime Teos señaló que algunas personas no fueron afectadas debido a que cuentan con cisterna, incluyendo la comuna de Tecapán. “El sistema de agua potable ha sido siempre irregular en el municipio, pero hoy con el daño que hubo en el motor fue más prolongado. Esperamos que la ANDA les proporcione el agua, sino tendríamos que haber actuado como municipalidad”, manifestó Teos.

Tags:

  • tecapán
  • agua

Lee también

Comentarios