Lo más visto

Más del 35 % de avance en obras de estadio Barraza en San Miguel

Se invertirán $2 millones que serán aportados en su mayoría por el gobierno central, a través del INDES, con una contrapartida de la comuna.
Enlace copiado
Infraestructura.   Vestidores para los jugadores, gimnasio equipado, clínica deportiva, salón de conferencia, oficinas administrativas y bodega son parte de las nuevas obras.

Infraestructura. Vestidores para los jugadores, gimnasio equipado, clínica deportiva, salón de conferencia, oficinas administrativas y bodega son parte de las nuevas obras.

Más del 35 % de avance en obras de estadio Barraza en San Miguel

Más del 35 % de avance en obras de estadio Barraza en San Miguel

Enlace copiado
Los trabajos de la primera fase de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel tienen un avance de más del 35 % y se espera que finalicen en noviembre próximo, según el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien visitó recientemente la zona para verificar la obra.

“Hoy estamos integrando dos esfuerzos, el del gobierno central, con una inversión de más de $1.5 millones en la fase que está en marcha; y el de la municipalidad”, dijo el vicemandatario, quien reconoció que la obra ha tenido un retraso debido al hallazgo de roca sólida en el subsuelo del sector sur, el cual se está interviniendo actualmente. 

Ortiz fue acompañado por el alcalde migueleño Miguel Pereira y por el presidente del INDES, Jorge Alberto Quezada, quienes recordaron que con los trabajos de remodelación el estadio Barraza será un escenario deportivo de primer nivel, donde se podrán realizar incluso partidos oficiales de la selección nacional.

“Quiero pedirle a los equipos Dragón y Águila que tengan un poquito de paciencia y lo más seguro es que en el carnaval de San Miguel estaremos entregando el estadio”, informó Quezada.

Pereira, por su parte, indicó que paralelos a los trabajos que se realizan en el sector sur, ya se comenzó a intervenir el área que tendrá inversión municipal que asciende a $500,000 y que consisten en la colocación de butacas.

“Ya hay una empresa adjudicada. Ya se le dio la orden de inicio, iniciaríamos con este costado para lograr finalizar y conectar con la otra parte del costado que está construyendo el INDES ahorita”, señaló.

Con la primera fase de rehabilitación y mejoramiento se construirán nuevos graderíos en el sector sur-oriente del estadio, los cuales podrán albergar a unos 4,000 aficionados. En este mismo sector se harán nuevos sanitarios.

Tags:

Lee también

Comentarios