Lo más visto

Más de El Salvador

Más del 60 % de la mora de la CCR son casos de alcaldías

Presidenta de la CCR atribuye retraso a complejidad de procesos y falta de peritajes.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un total de 858 de los 1,289 casos en espera de resolverse en la Cámara de Segunda Instancia, el máximo tribunal de la Corte de Cuentas de la República (CCR), son expedientes referidos a auditorías realizadas a gobiernos municipales.

La magistrada presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas, dijo en diciembre pasado que desde el inicio de su gestión, en agosto de 2017, habían realizado 150 diligencias para resolver casos de la mora histórica que ha acumulado el máximo tribunal de la institución. Los recursos más antiguos recibidos en la Cámara de Segunda Instancia y que está pendiente de resolución datan del 20 de noviembre de 2002. Uno de ellos es de la Federación Salvadoreña de Gimnasia del Instituto Nacional de los Deportes, y el otro es de Nahuizalco (Sonsonate).

“Hemos podido constatar muchas de las razones por las cuales no han sido diligenciados (los casos), dentro de las cuales puedo mencionar entre otras: expedientes que por la gran cantidad de funcionarios relacionados ha sido difícil garantizar su legal notificación de cada uno de las resoluciones emitidas. De igual forma procesos que por la complejidad de los reparos y por la necesidad de realizar peritajes a fin de contar con la opinión técnica de un especialista, y fallar conforme a derecho, se han visto retrasados”, dijo sobre los atrasos en los casos la magistrada presidenta de la CCR, María Elena Rivas, en una respuesta que envió a través de correo electrónico, aunque ni ella ni los otros dos titulares de la institución aceptaron una entrevista para hablar de la mora histórica.

Lee también

Comentarios