Lo más visto

Más de El Salvador

Más del 70 % de pacientes de covid-19 se recuperaron

La cantidad recuperaciones es posible por la estabilidad que ha mostrado la curva tras el descenso de casos.

Enlace copiado
Más del 70 % de pacientes de covid-19 se  recuperaron

Más del 70 % de pacientes de covid-19 se recuperaron

Enlace copiado

Un poco más del 70 % de los casos confirmados de covid-19 ya se han recuperado, según los datos del portal web que maneja el gobierno con datos de la evolución de la pandemia en el país.

Hasta ayer a las 12:00 del mediodía en el país se han confirmado 27,346 casos de los que 20,825 ya han superado la enfermedad. Solo el jueves 433 pacientes se habían recuperado, mientras que el 16 de septiembre otros 510 se declaraban sanos.

Una relación muy similar ocurre con los fallecimientos la reducción o estabilización de las muertes es acorde con la reducción de casos registrada. El 17 de septiembre fallecieron tres personas en el país, el 16 murieron cinco, el 15 fueron 4 y el 14 otras cuatro.

Hasta ayer las muertes en el país alcanzaban las 804 pérdidas humanas por la pandemia.

“Ya tenemos alrededor de cinco o seis semanas o un poco más, de un descenso de casos, de un descenso de consultas en los hospitales y de ingresos hospitalarios a causa de la covid-19”, dijo Iván Solano, vicepresidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología  y miembro del Observatorio de covid-19 del Colegio Médico. El médico dijo que se está en un descenso de la curva y esto contribuye a la recuperación de pacientes.

“Esto se traduce que la curva está en una fase descendente y correlaciona con la realidad que hemos estado viendo en los hospitales públicos y hospitales privados”, añadió Solano.
 Para el infectólogo hay más recuperación de pacientes precisamente por esa estabilidad que ha mostrado la curva.

Hasta ayer, desde el descenso de casos que comenzó el 9 de agosto, la estabilidad de la curva tras la reapertura se mantenía. El jueves se confirmaron 97 nuevos casos, el Ministerio de Salud no aclaró si el leve aumento tenía relación con un posible rebrote en Corinto, Morazán.

El miércoles 16 se registraron 86 y el miércoles 75, las cifras son, sin embargo, menores a la última vez que se sobrepasó los 100 positivos, que fue el 6 septiembre cuando hubo 105, el 4 de septiembre hubo 107, el más alto desde que las cifras dejaron de caer de manera vertiginosa.
El ministerio si marcó su atención en Corinto, donde se decretó un cerco sanitario y se instaló equipo para la toma de pruebas masivas a la población.

Hasta ayer las pruebas tomadas en el país ascienden a 359,765, según los datos del ministerio.
“Somos el país que tiene la mayor cantidad de pruebas realizadas, estamos cerca de llegar a las 360,000, sin embargo, tenemos limitaciones para poder realizar con mucha más facilidad este tamizaje que requiere de una gran logística”, dijo ayer el ministro Francisco Alabí.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines