Lo más visto

Más del 95% de melaza derramada en río San Lorenzo ha sido retirada

Sin embargo, el MARN considera que el proceso de limpieza en la calidad del agua se alcanzará cuando el ingenio La Magdalena cumpla con las medidas que el Juzgado Ambiental de San Salvador le emitió.
Enlace copiado
Más del 95% de melaza derramada en río San Lorenzo ha sido retirada

Más del 95% de melaza derramada en río San Lorenzo ha sido retirada

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró hoy que el 95% de la melaza derramada por el ingenio La Magadalena, en el río San Lorenzo de Chalchuapa, ha sido retirada.

El pasado 8 de mayo, el MARN declaró emergencia ambiental por el derrame de 900 mil galones de melaza. Lea más:  MARN decreta emergencia ambiental por derrame de melaza en Chalchuapa 

“La mayoría de melaza derramada retenida en los diques de contención en tierra ha sido removida. La parte líquida fue devuelta al tanque de almacenamiento y la melaza solidificada fue llevada a un terreno, donde ha sido mezclada con cachaza y tierra y servirá para cultivo caña de azucar”, informó el MARN hoy, mediante un comunicado.

Lea más:   33 especies de peces afectadas por derrame de melaza 

Sin embargo, la restauración completa de la calidad de agua de los ríos afectados por el derrame finalizará una vez que se implementen las medidas preventivas que se le ordenó Medio Ambiente al ingenio azucarero, agregó.  El nivel de afectación alcanzó a los ríos Magdalena, Galiano, San Lorenzo y Paz, causando daños a la fauna y flora de dichos ecosistemas acuáticos, dijo el MARN.

Tags:

  • marn
  • contaminación
  • río san lorenzo
  • derrame melaza

Lee también

Comentarios