Más escuelas entran al plan “Miles de Manos”

Consiste en mejorar la comunicación entre padres, docentes y estudiantes.
Enlace copiado
Objetivo.  Se busca fomentar en docentes, padres y encargados del cuido de los niños y jóvenes capacidades y destrezas que le ayuden a guiar a estudiantes.

Objetivo. Se busca fomentar en docentes, padres y encargados del cuido de los niños y jóvenes capacidades y destrezas que le ayuden a guiar a estudiantes.

Más escuelas entran al plan “Miles de Manos”

Más escuelas entran al plan “Miles de Manos”

Enlace copiado
Centros escolares de los municipios de Jucuapa, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y Nueva Granada, en Usulután, se unirán este año al programa preventivo “Miles de Manos”, que el Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con la Agencia Alemana de Cooperación Técnica al Desarrollo (GIZ), desarrolla.

El plan piloto se hizo en 2014 en el Centro Escolar República Federal de Alemania, en Usulután, y tuvo aceptación en maestros, estudiantes y padres de familia, por lo que los organizadores decidieron extenderlo a otros municipios.

Olimpia Saravia, representante de la Dirección Departamental de Educación, manifestó que con el programa buscan mejorar el diálogo y la interacción en la comunidad educativa.

“Ha habido una mejor comunicación entre maestros y alumnos y eso se debe de mejorar en los hogares”, expresó Saravia.

“Miles de Manos” forma parte del programa PREVENIR impulsado por GIZ en distintos sectores de Usulután.

El Centro Escolar República Federal de Alemania está ubicado en el barrio El Molino, en una zona donde hay cierta presencia delincuencial.

Tags:

  • Usulután
  • PREVENIR

Lee también

Comentarios

Newsletter