Más esperanza para niños con labio leporino y paladar hendido

Global Smile realiza cirugías a infantes con estos problemas. Un grupo de 26 voluntarios trabajaron junto a médicos y enfermeras locales.
Enlace copiado
Más esperanza para niños con labio leporino y paladar hendido

Más esperanza para niños con labio leporino y paladar hendido

Enlace copiado

La Fundación Global Smile en conjunto con el Club Kiwanis Los Robles y otros patrocinadores, llevó a cabo la decimocuarta misión de servicios quirúrgicos de labio leporino y/o paladar hendido en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, que se llevó a cabo del 12 al 21 de enero, beneficiando a unos 70 infantes.

Global Smile es una organización estadounidense sin fines de lucro, cuyo objeto es aliviar el sufrimiento de pacientes de escasos recursos nacidos con malformaciones faciales, con especial énfasis en aquellos con labio leporino y/o paladar hendido. Durante un año tiene capacidad de atender de 800 a 1,000 pacientes, brindándoles cuidado integral quirúrgico y dental.

El presidente de la fundación, Usama Hamdan, ha visitado el país por más de 15 años. Además de los servicios quirúrgicos, Global Smile provee consultas y procedimientos dentales, consultas psicosociales, terapias de lenguaje y entrenamiento educacional a los profesionales médicos del área local.

El trabajo se realiza con un grupo de 26 voluntarios norteamericanos, más la asistencia de médicos, enfermeras y otros colaboradores locales; también contaron con el apoyo de Patricia de Calderón, jefa de la división de cirugía plástica en el hospital Bloom.

Según datos que maneja la fundación, han identificado que uno de cada 250 a 700 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido. 

Tags:

  • Global Smile
  • Labio Leporino
  • Paladar Hendido
  • Cirugías

Lee también

Comentarios

Newsletter