Lo más visto

Más de El Salvador

Más hurtos y robos en el área comercial

En algunos casos los delincuentes se hacen pasar por vendedores. La PNC asegura que incrementó su operatividad.
Enlace copiado
Más hurtos y robos en el área comercial

Más hurtos y robos en el área comercial

Más hurtos y robos en el área comercial

Más hurtos y robos en el área comercial

Insuficiente.  Los elementos del CAM San Vicente requieren de refuerzo para dar mayor seguridad.

Insuficiente. Los elementos del CAM San Vicente requieren de refuerzo para dar mayor seguridad.

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que los delitos de robo y hurto han tenido un incremento considerable durante las dos últimas semanas en el interior del mercado municipal y la zona comercial de la ciudad de San Vicente. En lo que va del año se registran 26 denuncias por robo, mientras que de hurtos son 30, las cuales, si bien muestran una disminución respecto de 2016, se han disparado este mes, expresó Fredman Adonay Castaneda, jefe de la subdelegación vicentina.

El jefe policial aseguró que ante dicho incremento se ha reforzado la presencia de agentes de seguridad pública e investigadores, así como la realización de operativos preventivos y de verificación, con el objetivo de identificar y disuadir a los delincuentes.

Las víctimas generalmente son personas que realizan compras, ya sea en establecimientos de la zona comercial o del mercado, algunas que ya han dado referencias de los posibles hechores y otras que no se han dado cuenta de cuándo les sustraen pertenencias o dinero, explicó Castaneda.

“Estamos poniendo atención en las denuncias. Agentes mantienen presencia en las zonas identificadas. Hicimos un operativo de verificación, registros de personas y establecimientos, verificación de lugares donde hay maquinitas tragamonedas. Buscamos detectar movimiento de delincuentes y disminuir delitos”, agregó.

Algunos comerciantes han señalado que la delincuencia está “camuflada”, ya que algunos se hacen pasar por vendedores, pero en realidad andan viendo a quiénes hurtan y roban, por lo que les parece bien que la PNC vigile de cerca, pero esta actividad de seguridad no es permanente.

“Esto es movido en el mercado, a veces el mismo vendedor es el ladrón, solo que se camuflan, porque uno conoce. Pero la realidad es que los policías no siempre pueden estar aquí, agentes del CAM (Cuerpo de Agentes Municipales) a veces ni hay, que son quienes tendrían que darnos seguridad”, manifestó una comerciante que prefirió no identificarse.

En junio de este año fuentes del CAM de San Vicente expresaron que la totalidad de elementos con los que cuentan no da abasto para brindar seguridad de forma oportuna a varios sitios de la cabecera.
 

Tags:

  • San Vicente
  • comercio
  • hurtos
  • robos

Lee también

Comentarios