Lo más visto

Más de El Salvador

Más infracciones al transporte público por no portar licencia

Policía de Tránsito inspeccionó las unidades de transporte para verificar que no llevaran música estridente.
Enlace copiado
Documentos.  La PNC remitió tres unidades de transporte colectivo porque presentaron irregularidades en la documentación.

Documentos. La PNC remitió tres unidades de transporte colectivo porque presentaron irregularidades en la documentación.

Más infracciones al transporte público por no portar licencia

Más infracciones al transporte público por no portar licencia

Enlace copiado
Unas 30 esquelas fueron impuestas ayer en un control realizado por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dirigido a las unidades de transporte público que circulan en la 49.ª avenida sur, en San Salvador, por diferentes causas, principalmente porque los conductores no tenían sus documentos en regla.

Entre las faltas por las que se impusieron las esquelas estaban la falta de licencia de conducir, porque la licencia estaba vencida, otras porque no coincidían las características de la unidad con las descritas en la tarjeta de circulación.

“La falta que más frecuente nosotros detectamos es que los conductores no están autorizados para manejar las unidades. Esto sí yo siempre hago un llamado de atención a los empresarios, a los dueños de las unidades, que pongan a manejar personas que estén autorizadas”, dijo el subcomisionado Álex Enrique Lemus, jefe del Departamento de Control Vehicular de la Policía de Tránsito.

En estos casos, la policía impone una multa de $57.14 y retiene la unidad hasta que llegue el representante de la ruta con un conductor con licencia vigente para poder llevarse la unidad.

El subcomisionado lamentó que haya reincidencia en esta falta. “La ley a nosotros solo nos faculta para imponer una esquela, una multa. Entonces, lastimosamente, esa persona a veces es reincidente en este tipo de situaciones. Hemos encontrado personas a veces hasta con 200 esquelas pendientes sin pagar”, expresó.

Carlos Castro, conductor de un bus de la ruta 101-B, fue multado por andar la licencia vencida. Comentó que está en un plan de pago y que adeuda más de $400 en esquelas.

El dispositivo de control estaba dirigido para verificar que las unidades no llevaran música estridente ni que tuvieran aparatos de sonido que no fueran los de fábrica, que es lo que permite el reglamento. Sin embargo, no se impuso ninguna multa por esa falta.

“Sí hay un aproximado de seis unidades que tenemos retenidas, tres de ellas van a ser decomisadas, dos son porque las características de la tarjeta no coinciden con la unidad, otra que tenemos también porque el motor que carga la unidad es de otro autobús”, informó Lemus.

Del 1.º de enero al 30 de marzo de 2017, la PNC impuso un total de 103,795 esquelas por faltas leves, graves y muy graves a escala nacional, que son 13,656 multas más que el año pasado y que equivalen a $3,256,322.38.

En ese período también se reportaron 5,403 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 2,347 personas lesionadas y 305 fallecidos, que son tres más en comparación con 2016. La distracción del conductor es la principal causa.

Tags:

  • esquelas
  • licencias
  • PNC

Lee también

Comentarios