Lo más visto

Más de El Salvador

Más lesionados en accidentes de enero a marzo

Lo atribuyen a dos casos específicos. La cifra de fallecidos es igual a la registrada en el mismo período de 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
En los primeros tres meses del año (enero a marzo) la cantidad de personas lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos en el departamento de Usulután se incrementó frente a las registradas en el mismo plazo de 2016, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta marzo la PNC registró 95 lesionados en accidentes en distintas zonas del departamento, mientras que el año pasado contabilizaba 73.

“Uno de los motivos de este aumento de lesionados es un accidente ocurrido en enero entre Berlín y Mercedes Umaña, donde hubo más de 40 lesionados cuando volcó un camión; asimismo, hubo otro ese mismo mes en Concepción Batres, que dejó saldo de 10 lesionados, eso provocó que se nos incrementaran los lesionados”, dijo Jorge Lara, jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la PNC, quien recalcó que en febrero y marzo hubo una reducción considerable de las personas lesionadas.

En cuanto a los fallecidos, informó que totalizan 17, de los cuales cuatro fueron del camión volcado y tres en el hecho ocurrido en Concepción Batres.

Dicho total de decesos es el mismo que la autoridad llevaba para el primer trimestre de 2016, siendo la mayoría de víctimas mayores de edad, pues solo un niño de nueve años murió por accidente de tránsito el 1.º de enero en Alegría. 

La causa más constante para los accidentes de tránsito en Usulután, según la PNC, es la velocidad inadecuada al conducir y el irrespeto al reglamento.

“Hacemos un llamado a los motociclistas, que se ven involucrados en los accidentes, que manejen a la defensiva, que usen el casco, ya que son los más afectados en un accidente”, dijo Lara.
 

Tags:

  • Usulután
  • accidentes
  • lesionados

Lee también

Comentarios