Más médicos denuncian descuentos por incapacidades

Las denuncias hablan de “humillación” hacia el personal de salud que está combatiendo el covid-19 en primera línea.

Enlace copiado
La toma de pruebas sigue y se ha enfocado a poblaciones específicas del país.

La toma de pruebas sigue y se ha enfocado a poblaciones específicas del país.

Enlace copiado

Luego de que un médico denunciara el martes  que le van a descontar casi $800 por una incapacidad de 21 días tras haberse contagiado de covid-19, más personal de salud se sumó ayer a las denuncias.

“Aún los médicos que han estado en los centros de contención, como el Asilo Sara, hoteles y unidades de salud, el día de ayer (martes) les informaron que no les pagarán la incapacidad de 15 días”, dijo una de las personas denunciantes que contactó a LA PRENSA GRÁFICA.

Las denuncia lleva una crítica hacia las autoridades sanitarias por la incoherencia en su  discurso y en su actuar, dado  que estas incapacidades fueron recetadas por el Ministerio de Salud (MINSAL).

“Esta incapacidad fue expedida por el propio MINSAL, y ahora les dicen que esa incapacidad no procede, y por lo tanto lo que sí procede es el descuento; esto es algo humillante para el personal de primera línea que ha estado arriesgando su vida al frente de la pandemia”, agregó otra persona denunciante del gremio médico.

Los descuentos, explicaron, están afectando al personal de salud, entre los que hay profesionales en medicina y enfermería, que fueron contratados exclusivamente para atender la pandemia por covid-19 en primera línea.
 Dado que sus contratos son por servicios profesionales, y son temporales, no tienen derecho a las prestaciones que sí son válidas para las plazas fijas o bajo ley de salarios. 

Además de estos descuentos, este personal no ha recibido aún sus pagos para los meses de junio, julio y agosto. En ese sentido, piden a las autoridades que dejen de retrasar, sin explicación alguna, los depósitos, lo que estaría afectando a unos 140 empleados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines