Lo más visto

Más de El Salvador

Más muertos en tiroteos entre PNC y pandillas

Una mujer murió en fuego cruzado durante uno de estos enfrentamientos.
Enlace copiado
AsesinatoCuscatancingo Pandilleros asesinaron a Adonay Villanueva, de 34 años, en un puente colgante que divide las colonias Lirios del Norte IV y San Antonio Las Vegas.

AsesinatoCuscatancingo Pandilleros asesinaron a Adonay Villanueva, de 34 años, en un puente colgante que divide las colonias Lirios del Norte IV y San Antonio Las Vegas.

Asesinato en Cuscatancingo.  Villanueva no estaba perfilado como pandillero, según registros de la PNC.

Asesinato en Cuscatancingo. Villanueva no estaba perfilado como pandillero, según registros de la PNC.

Más muertos en tiroteos entre PNC y pandillas

Más muertos en tiroteos entre PNC y pandillas

Enlace copiado
Este fin de semana se registraron nuevos enfrentamientos entre agentes policiales y miembros de pandillas, y dejaron saldos fatales. En el caserío Los Mancornados de Puerto El Triunfo, Usulután, elementos de las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) de la Policía se enfrentaron con miembros de una estructura criminal. El resultado fue la muerte de un pandillero no identificado y la incautación de dos armas calibre 9 milímetros.

La fiscalía también informó que el sábado en horas de la noche, frente al centro escolar del cantón Corosal, municipio de Berlín, en Usulután, falleció una mujer identificada como Teresa de Jesús Piche de Juárez después de un intercambio de disparos entre policías de las FIRT y pandilleros de la zona.

La mujer, según relataron los habitantes del lugar, pasaba frente a la escuela cuando ocurrió el enfrentamiento.

Los habitantes agregaron que los disparos que asesinaron a la mujer eran de los miembros de las FIRT y no de los pandilleros que huyeron de la policía; sin embargo, las autoridades aseguraron que aún están investigando de qué armas salieron las balas que hirieron a Piche. La policía también informó que tras el tiroteo hubo un operativo de búsqueda y fueron capturados 15 pandilleros en vías de investigación por supuestamente estar involucrados en el intercambio de disparos. La identidad de los detenidos no fue revelada por la PNC.

En otro caso, la policía también informó que ayer fue asesinado un hombre no identificado en la prolongación de la alameda Juan Pablo II y final 75.ª avenida norte. Sobre la razón del homicidio, la PNC todavía no tenía una hipótesis.

En el interior de la finca El Espino, 200 metros al poniente del redondel Merliot, en Santa Tecla, La Libertad, fue encontrado el cadáver de un hombre que tampoco fue identificado.

Con estos homicidios iban 16 durante el fin de semana, hasta el cierre de esta nota. Estos asesinatos se suman a los más de 5,100 que se han cometido en lo que va del año, según datos de la PNC.

En otro caso, Adonay Enrique Villanueva, de 34 años, fue asesinado con armas de fuego en un puente colgante que divide las colonias Lirios del Norte IV y San Antonio Las Vegas del municipio de Cuscatancingo, San Salvador, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con un oficial de la Policía Nacional Civil, Villanueva recibió 12 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Sobre la razón del homicidio, las autoridades dijeron que todavía no tienen una hipótesis, aunque detallaron que Villanueva fue asesinado en el puente que pasa sobre el río San Antonio después de que un grupo de pandilleros lo siguió desde la colonia Lirios del Norte IV. Villanueva, además, no estaba perfilado como pandillero, según los registros de la PNC.

En el puente donde fue ultimado Villanueva, según la corporación, había varias personas intentando cruzar junto con sus hijos, pero en el ataque armado nadie más fue herido.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • policía
  • fiscalia

Lee también

Comentarios