Lo más visto

Más de El Salvador

Más mujeres han sido asesinadas este año

Informe de ISDEMU reveló que de enero a octubre han sido asesinadas 589 mujeres; mientras que el año pasado, a la misma fecha, fueron 480.
Enlace copiado
Más mujeres han sido asesinadas este año

Más mujeres han sido asesinadas este año

Más mujeres han sido asesinadas este año

Más mujeres han sido asesinadas este año

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño para Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reveló en su informe anual que los asesinatos de mujeres han incrementado este año respecto a 2016.

De enero a octubre de este año fueron asesinadas 589 mujeres; mientras que para las mismas fechas de 2015, fueron 480 las mujeres asesinadas.

“Lamentablemente, pese al trabajo realizado por las instituciones, el informe revela que la labor por la erradicación de la violencias contra las mujeres, sigue siendo una labor que va cuesta arriba”, reflexionó la presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, y secretaria de Inclusión Social.

Los datos recolectados que tiene el informe son en base a las estadísticas proporcionadas por las instancias del sector justicia sobre los principales tipos de violencia que denuncias las mujeres; entre estas se encuentra la violencia feminicida, violencia sexual y violencia física.

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó entre enero de 2013 y junio de 2015, un total de 5,517 mujeres víctimas de violencia física en el ámbito intrafamiliar y 1,811 mujeres víctimas de violencia física en el ámbito laboral.

A cuatro años de la entrada en vigencia de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), los índices de violencia contra las mujeres continúan siendo elevados; persiste en la sociedad salvadoreña un modelo cultural machista que refuerza la violencia como mecanismo de convivencia.

Tags:

  • violencia
  • mujeres
  • asesinatos
  • feminicidios

Lee también

Comentarios