Más policías y militares en zonas con alza de homicidios

Apoyarán de forma operativa al personal de la Policía Comunitaria.
Enlace copiado
Operativo.  PNC despliega elementos policiales para tener mayor control del territorio donde hay mayor incidencia delincuencial.

Operativo. PNC despliega elementos policiales para tener mayor control del territorio donde hay mayor incidencia delincuencial.

Más policías y militares en zonas con alza de homicidios

Más policías y militares en zonas con alza de homicidios

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, realizaron ayer el lanzamiento de un plan de intervención, con el que buscan incrementar la cantidad de policías y soldados en sectores de mayor incidencia delictiva del país.

El proyecto inicia en la comunidad Villa de Jesús, en Soyapango. “Este plan, que ahora se inicia, está de acuerdo con las responsabilidades que le corresponde de intervenir de manera integral los municipios de mayor incidencia de violencia”, explicó Ramírez Landaverde, quien dijo que  en Soyapango ha habido un alza de homicidios durante 2015 2016.

La Policía implementará las acciones en 22 sectores de las jurisdicciones de Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, con un total de 176 policías y 100 elementos de la Fuerza Armada. “A partir de ahora las patrullas comunitarias contarán con  un respaldo operativo de la PNC y la FAES para mantener las condiciones que permitan mantener las acciones de Estado”, dijo el ministro de Seguridad.

Las autoridades detallaron que posteriormente realizarán el despliegue en otras zonas del país.

El ministro de Seguridad aseguró, además, que tomarán acciones para evitar la migración de pandilleros de las zonas con intervención a otras donde la presencia policial será menor.

Ramírez Landaverde afirmó que luego del lanzamiento del plan todas las instituciones encargadas de la seguridad estarán articuladas y trabajando de manera conjunta en los territorios en temas de prevención de violencia. Según reconoció, previo a impulsar el plan ayer, los resultados no habían sido efectivos.

Lee también

Comentarios

Newsletter