Lo más visto

Más de El Salvador

Más políticos cuestionan asilo de Funes en Nicaragua

Dicen que es una estrategia legal, pero también que es una ofensa para la institucionalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El tema del asilo al expresidente Mauricio Funes en Nicaragua siguió generando ayer diversas opiniones y cuestionamientos.

El analista político Julio Valdivieso consideró que la petición del exmandatario ante el Gobierno nicaragüense es “estrictamente una estrategia legal”.

“Y dice (Funes) ‘después de reunirme con mis abogados, después de reunirme con los asesores legales, tomé la decisión de hacerme el asilo’. Esa es un estrategia estrictamente legal. ¿Por qué razón? Porque no es lo mismo defender a una persona detenida que defender a una persona que no está detenida”, opinó el exmiembro del partido ARENA.

Mario Acosta, exministro del Interior en el período presidencial de Francisco Flores, consideró que el asilo de Funes representa “una ofensa para la institucionalidad y para la Policía Nacional Civil, porque les dice ‘no confío en la seguridad de este país’.

Por su parte, el exdiputado Kirio Waldo Salgado dijo que Funes debe regresar al país “para comprobar su inocencia”.

“Si (Funes) es listo, debería estar preparado para regresar al país para defenderse. Un inocente no huye. Solo los culpables huyen. Lo de él no es asilo político, es solo asilo, porque en El Salvador no hay una dictadura”, opinó.

Lee también

Comentarios