Lo más visto

Más riesgo en volcán por incendios

Fueron destruidas barreras vivas en 500 hectáreas de terreno
Enlace copiado
Vulnerables.  Siete comunidades y aproximadamen- te 500 personas están en peligro por los posibles deslizamientos que puedan originarse en el volcán Chaparrastique.

Vulnerables. Siete comunidades y aproximadamen- te 500 personas están en peligro por los posibles deslizamientos que puedan originarse en el volcán Chaparrastique.

Más riesgo en volcán por incendios

Más riesgo en volcán por incendios

Enlace copiado
Alrededor de siete comunidades, ubicadas en las faldas del volcán Chaparrastique, corren el riesgo de sufrir por deslizamientos de tierra durante la próxima época lluviosa debido a los incendios ocurridos en esta zona a principios de marzo, indica un estudio realizado por varias instituciones que conforman la Comisión Municipal de Protección Civil de San Miguel.

Según este reporte, el fuego arrasó con más de 500 hectáreas de terrenos ubicados en las fincas Alpina, San Isidro, Silva, Santa Rita, Amneta, Santa Isabel, La Mascota, Olimpia, Conacastal y Bella Mira. Los incendios destruyeron terrenos que contenían un 70 % de maleza y barreras vivas, mientras que el resto de terreno era parte de las reservas forestales y el parque cafetalero que contenía especies maderables.

Tags:

Lee también

Comentarios