Lo más visto

Más semáforos en carreteras migueleñas

Los nuevos aparatos comenzarán a funcionar a más tardar a inicios del próximo mes, ya que aún falta realizar algunas pruebas de tiempo.
Enlace copiado
Más semáforos en carreteras migueleñas

Más semáforos en carreteras migueleñas

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) inició el proceso de instalación de semáforos en cinco puntos de un tramo de la carretera Panamericana con la avenida Roosevelt y la calle Antigua a La Unión, de la ciudad de San Miguel. Por ahora se han colocado los aparatos en dos puntos de la Panamericana, a la entrada de la ciudad: en la intersección con la entrada de la calle antigua a Quelepa y en la intersección de la avenida Cacahuatique, en la entrada de la colonia Chaparrastique.

También se han instalado los postes, los brazos metálicos y las cajas lumínicas en el tramo de la carretera Panamericana Sur (Roosevelt Sur), en la intersección con la 2.ª avenida Sur y en la intersección con la entrada a la colonia San Pablo.

El quinto semáforo se ubicará en el carretera coronel Miguel Benet, mejor conocida como antigua a La Unión, justo en la calle de entrada hacia las colonias España y La Presita.

Leonel Díaz, jefe de la oficina de la región oriental del VMT, explicó que la colocación de los nuevos semáforos se ha realizado después de evaluar una serie de criterios que tienen que ver con la circulación y la carga vehicular.

“Se evalúan varios criterios, primero los riesgos de accidentes que se están dando con mayor frecuencia en estos lugares. Evaluamos la carga vehicular de todas las arterias en la intersección, los tiempos de donde hay más tráfico, las horas pico, cómo se comporta en otros espacios de tiempo”, explicó.

Díaz agregó que los análisis realizados por la Unidad Técnica del VMT arrojaron que en las cinco intersecciones mencionadas hay carga vehicular durante todo el día y se tiene mayor riesgo a la hora de cruzar hacia las colonias y comunidades que están en los alrededores de las carreteras importantes.

Según el funcionario, se tiene previsto que los cinco semáforos comiencen a funcionar antes de que finalice abril, ya que aún hace falta terminar las pruebas para afinar los tiempos de operación del sistema.

Lee también

Comentarios