Lo más visto

Más tortugas marinas llegan muertas a Playa Dorada

Algunos residentes de la zona se encargan de proteger los huevos de tortugas. A los 45 días que nacen, son liberadas en el mar.
Enlace copiado
Más tortugas marinas llegan muertas a Playa Dorada

Más tortugas marinas llegan muertas a Playa Dorada

Enlace copiado

Más tortugas marinas llegaron muertas a Playa Dorada, en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, según informaron pescadores a los encargados del vivero de quelonios ubicado en ese lugar.

Desde hace 15 días han aparecido más de 50 ejemplares sin vida. Wálter Aparicio, uno de los encargados del vivero, dijo que las tortugas están ingiriendo una medusa llamada “hielo”, y esto les provoca la muerte. Aseguró que eso fue lo que le explicaron del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Hace 15 días van como más de 50 tortugas muertas. Dicen los pescadores que vienen más tortugas muertas a flote... El MARN dijo que la causa de la muerte es una medusa que se llama ‘hielo’. Ellos dicen que eso le están encontrando en el intestino”, comentó Ponce.

Santos Emilio Flores, miembro de la Asociación de Desarrollo Local de Playa Dorada, afirmó ayer que están preocupados porque no habían visto tantos quelonios sin vida. “Estamos preocupados porque han aparecido más tortugas y en años anteriores no ocurría eso”, opinó Flores.

El sábado aparecieron dos tortugas muertas. La primera, a las 3:30 de la tarde; y la segunda, a las 8 de la noche, según Flores.

Vivero de tortugas marinas
La Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) apoya actividades de reproducción de las tortugas marinas junto a la comunidad de Playa Dorada. Es por ello que desde hace dos años implementaron un vivero de tortugas. Los colaboradores se encargan de proteger los huevos durante 45 días. Luego que eclosionan, esperan 24 horas para llevarlas al mar.

Lee también

Comentarios