Lo más visto

Más de El Salvador

Más vigilancia durante época de Navidad

En el parque Colón, donde están las ventas de pólvora, habrá seguridad permanente. Agentes policiales realizarán recorridos en rutas de buses, algunos de civil.
Enlace copiado
Más vigilancia durante época de Navidad

Más vigilancia durante época de Navidad

Enlace copiado

Elementos de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y elementos del Ejército participan en el plan de seguridad navideño implementado en el área comercial de la ciudad de Santa Ana.

Dicho plan dio inicio el fin de semana y se prolongará hasta el 2 de enero, informaron ayer autoridades de las instituciones involucradas, que han coordinado las acciones que se realizarán dentro del dispositivo que busca brindar seguridad en mercados, centros comerciales, agencias bancarias, lugares con cajeros automáticos y en los sitios turísticos del municipio.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, reiteró que con este plan se busca garantizar la seguridad de comerciantes y compradores durante la temporada navideña, cuando se incrementa la actividad económica y los delincuentes también quieren aprovechar.

“Hemos elaborado un plan combinando los esfuerzos de las tres instituciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el desarrollo de todas las actividades llevadas a cabo en este período para la población. Vamos a desarrollar una serie de actividades preventivas y represivas del delito, que toda la actividad cultural, turística, de esparcimiento y comercial se desarrolle con normalidad y tranquilidad”, dijo Bonilla.

Dentro de las acciones del plan está la seguridad en la zona comercial, en los cajeros automáticos, seguridad al transporte colectivo y las principales paradas de buses, patrullajes en carro, motocicletas y bicicletas.

También habrá dispositivos de control vehicular, tanto dentro de la zona urbana como en las principales carreteras de acceso a Santa Ana; además, se brindará seguridad permanente en el parque Colón, donde se encuentran las ventas de pólvora, y habrá presencia de agentes uniformados y de civil en los recorridos de las unidades de transporte público de pasajeros. En el dispositivo participan más de 900 elementos de los tres cuerpos de seguridad, detalló Bonilla.

El comandante de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, Edwin Juárez Landaverde, llamó a la población a estar atenta a movimientos sospechosos de personas a la hora de hacer sus transacciones comerciales y así evitar ser víctimas.

“La tarea de seguridad es de todos. Todos debemos velar por nuestra propia seguridad. Ahora, así como nosotros estamos contentos de recibir un aporte por nuestro trabajo, también los dueños de lo ajeno, los delincuentes, andan pensando cómo robar o hurtar lo que más nos ha costado a nosotros”, reflexionó el jefe militar.

Lee también

Comentarios