Lo más visto

Más de El Salvador

Masacran a Familia en San Francisco Javier

Solo uno de los asesinados pertenecía a una pandilla aseguró la Policía Nacional Civil, a otros cuatro les quitaron la vida solo por el vínculo familiar. Se supone que pudo ser un grupo de exterminio.
Enlace copiado
Masacran a Familia en San Francisco Javier

Masacran a Familia en San Francisco Javier

Personal de la FGR  hace las inspecciones del homicidio múltiple. La policía aseguró que solo uno de los asesinados era pandillero, el resto los ejecutaron por el vínculo familiar que tenían con el miembro de las estructuras delincuenciales.

Personal de la FGR hace las inspecciones del homicidio múltiple. La policía aseguró que solo uno de los asesinados era pandillero, el resto los ejecutaron por el vínculo familiar que tenían con el miembro de las estructuras delincuenciales.

Enlace copiado
Un quíntuple homicidio fue cometido por un grupo de hombres armados, ayer por la madrugada, en una zona rural del caserío Los Laínez, en el cantón Los Ríos, del municipio usuluteco de San Francisco Javier. Las cinco víctimas eran parientes y residían en diferentes casas, ubicadas entre cerros cultivados con matas de huerta.

LEA MÁS: La masacre que a nadie sorprendió en el centro 

Según datos policiales, un grupo no especificado de hombres, vestidos con ropas oscuras y con los rostros cubiertos con pasamontañas, llegaron a una casa del sector en busca de dos pandilleros. Y al no encontrarlos, decidieron matar a Daniel Velásquez, de 60 años y a su compañera de vida, María de Jesús Mercado Laínez, de 56, quienes eran las personas que estaban en la vivienda.

Las víctimas fueron sacadas de su casa, luego asesinados con machetes y armas de fuego, y después dejaron los cadáveres en el patio, ubicado a unos 200 metros de la calle principal del caserío, entre callejones empedrados.

Posteriormente, los hombres caminaron unos 50 metros en dirección poniente y llegaron a una segunda vivienda, donde asesinaron a tres personas que fueron identificadas como Luis Fernando Laínez, de 19 años; María de los Ángeles Laínez, de 35, y Rosendo Laínez, alias “Chendo”, de 45.

LEA TAMBIÉN: Siete pandilleros condenados a 390 años de cárcel por masacre de Opico 

A este último, la Policía lo perfila como líder de un grupo de pandillas que opera en el lugar, por lo que no se descarta que el hecho haya sido cometido por grupos de exterminio o pandillas.

Es esta segunda escena, los dos hombres fueron sacados de la casa y asesinados en el patio, mientras que a la mujer, la mataron dentro de vivienda y quedó tendida en una hamaca.

“Eran dos los pandilleros que buscaban y al no encontrarlos proceden contra la familia. Hay uno que está fallecido, este señor “Chendo”, que al parecer es miembro de la pandilla”, declaró un oficial policial que estaba en la escena del quíntuple homicidio y que prefirió no dar su nombre.

El jefe policial indicó que con excepción del alias “Chendo”, el resto de víctimas fueron asesinados por el hecho de ser parientes de un pandillero, ya que no se tiene conocimiento que ellos formen parte de alguna estructura delictiva de las que operan en esta zona.

Uno muy buscado

Por otra parte, la PNC capturó ayer en la colonia Popotlán de Apopa a Edwin Eduardo Ulloa Alvayero, de 26 años, quien era requerido por un juzgado de Instrucción de San Salvador por el homicidio del agente, Miguel Ángel Dolores Avelar Pérez, hecho ocurrido el 7 de agosto del 2015.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), luego del asesinato del agente, dos supuestos pandilleros pidieron ayuda a la delegación cuando Avelar estaba solo, este los atendió y recibió varios impactos de bala.

En el momento del homicidio, las autoridades explicaron que Avelar se encontraba solo porque sus compañeros atendían una llamada de emergencia anónima.

El día del asesinato, la PNC montó un operativo en el municipio de San Ignacio, en Chalatenango, y capturó a varias personas en vías de investigación. Entre ellas un joven que al momento de ser intervenido recibió una llamada en su celular, lo obligaron a ponerla en altavoz, pudiendo escuchar a un sujeto que le ordebana que se moviera del lugar porque habían montado un operativo.
 

Tags:

Lee también

Comentarios