PNC sospecha que masacre en Atiquizaya fue por disputa de territorio de pandilla

Ninguno de los fallecidos está perfilado como pandillero, asegura la institución.
 
Enlace copiado
Masacre. En una finca de Santa Ana fueron asesinados cuatro miembros de una familia.

Masacre. En una finca de Santa Ana fueron asesinados cuatro miembros de una familia.

Enlace copiado

Seis personas fueron asesinadas la noche del domingo en el occidente del país, según información de la Fiscalía General de la República (FGR). Una de las víctimas es un militar. 

Varios integrantes de la MS-13 ingresaron a una cervecería ubicada en el cantón Lomas de Alarcón, caserío El Salitre, en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, y dispararon contra  las personas que se encontraban en el lugar.    

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que eran al menos 12 hombres los que llegaron al negocio y, luego de poner a las víctimas de rodillas, les dispararon. El soldado asesinado fue identificado como Melvin Aroldo Mejía Dimas, de 25 años, quien estaba asignado en el Destacamento Militar 7 de Ahuachapán. Los demás fallecidos son José Miguel González, de 21; Omar Antonio Francia, de 39; Antonio Castaneda, de 17; Raúl Alexander Lima, de 27 y José Armando Hernández, de 35.

La hipótesis más fuerte para la PNC por el momento es que este hecho fue cometido por la disputa de territorios entre dos pandillas: una que opera en Atiquizaya y otra en Turín. El lugar donde se registró el múltiple homicidio está en el medio de ambas localidades.

Las autoridades también dijeron que ninguno de los fallecidos está perfilado como pandillero, solamente eran residentes de la zona. Sin embargo, aseguran que uno de ellos sí tenía relación con miembros de pandilla.

Además de las seis víctimas mortales, otras tres personas resultaron lesionadas durante el ataque. Un amplio operativo de búsqueda de los hechores fue desplegado con apoyo de unidades especiales de la PNC y de la Fuerza Armada.

 

OTROS HOMICIDIOS
Por otra parte, otros cuatro homicidios fueron reportados por la institución la tarde del domingo. En Sonsonate, un hombre fue asesinado con arma blanca en el cantón Sabana San Juan Arriba, Nahuizalco. 

En Santa Ana se encontró el cuerpo de una persona de 87 años en estado de descomposición en la colonia El Mora, calle principal una cuadra hacia arriba de la Iglesia Católica San Judas. La víctima presentaba una lesión con arma blanca en el cuello.

En San Salvador, un hombre fue encontrado muerto en una barranca del pasaje Celestina, Colonia Rosales, de Cuscatancingo. Asimismo, se reportó el homicidio de una mujer en el caserío Barba Rubia, del cantón Mapilapa, cerca de la Cancha de fútbol de Nejapa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter