Lo más visto

Masacran a una madre y a dos hijos en Ahuachapán

Según la policía, las víctimas se encontraban en su casa cuando fueron atacadas por los delincuentes, quienes entraron al hogar y las acribillaron, dejando con vida a dos niños. Una de las fallecidas era esposa de un hombre deportado que fue asesinado el día anterior.

Enlace copiado
Asesinato panchimalquito, panchimalco En el cantón panchimalquito, un hombre que no fue identificado falleció luego de que pandilleros lo atacaron con arma de fuego. La policía dijo que podría ver con pandillas.

Asesinato panchimalquito, panchimalco En el cantón panchimalquito, un hombre que no fue identificado falleció luego de que pandilleros lo atacaron con arma de fuego. La policía dijo que podría ver con pandillas.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de una mujer y dos hijos cuando se encontraban cenando dentro de su vivienda en la colonia Viña, del cantón Junquillo, de Ahuachapán, y fueron sorprendidos por varios sujetos armados con pistolas, quienes, sin mediar palabras, los acribillaron.

LEA TAMBIÉN: capturan a seis policías en operativo TECANA

Las autoridades policiales aseguran que una de las mujeres asesinadas era esposa de un hombre que había sido deportado de Estados Unidos y que un día antes pandilleros lo mataron con arma de fuego en las cercanías de su casa, siempre en la misma colonia ahuachapaneca.

“Este triple homicidio en Ahuachapán, en el cual fallecieron dos mujeres y un joven, está vinculado con un hecho que se dio el viernes”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

Las víctimas del triple homicidio en Ahuachapán fueron identificadas como Ana Delgado, de 48 años de edad; Yensi Martínez Delgado, de 24, y el menor de edad Diego Aristondo Delgado, de 15 años, quienes murieron de varios impactos de bala.

LEA ADEMÁS: Tres niñas sobrevivieron masacre en Usulután y buscaron delegación policial para alertar 

“Una de las mujeres que falleció en este triple homicidio conocemos que tenía una relación con esta persona que, por cierto, había sido deportada de Estados Unidos”, agregó Cotto.

Los fallecidos pertenecían a la misma familia y una de las víctimas deja a dos menores de edad, uno de dos y otro de seis años, a quienes la policía los encontró junto con los tres cadáveres.

La PNC fue alertada del triple crimen ayer por la mañana, por lo que se hizo presente al lugar y encontró a las víctimas.

Más homicidios en otros puntos del país

Mientras tanto, la ola de homicidios en el país no paró ayer, ya que las autoridades policiales también reportaron el asesinato de un mototaxista en el cantón Hualama, del municipio de Chapeltique, en San Miguel.

Según el oficial de servicio de la PNC, en la tarde se recibió una llamada de emergencia en la que se informaba que en la calle principal del cantón se encontraba abandonado un mototaxi, por lo que, al llegar al lugar, los agentes policiales comenzaron a buscar al conductor, encontrándolo muerto aproximadamente a 700 metros de donde fue encontrado el vehículo, en unos terrenos de la zona.

El fallecido presentaba lesiones con arma de fuego; sin embargo, las autoridades no pudieron identificar al hombre debido a que no portaba documentos de identificación. La policía no descarta que el móvil del crimen esté relacionado con grupos delincuenciales de la zona que se encargan de acosar a las personas del lugar.

En otro punto del país también corrió la sangre, esta vez en la colonia Tikal Norte, de Valle del Sol, en Apopa, donde un hombre no identificado fue asesinado por pandilleros de la zona, quienes le dispararon mientras el hombre caminaba por la calle. De este hecho no se reportaron capturas ni se estableció el móvil del asesinato.

En Ciudad Arce una mujer fue asesinada con pistola por sujetos desconocidos en la zona de las Ruinas de San Andrés.

La fiscalía reportó el homicidio de otra mujer, quien fue asesinada con arma de fuego por sujetos desconocidos en el cantón el Cahulote, del caserío Los Pérez, de Sonsonate.

Ayer se registraron 10 homicidios en siete municipios del país, y en lo que va del año ya se registran más de 2,502 homicidios, una reducción del 36.0 % en comparación con 2016, y un promedio diario de 10 asesinatos en todo El Salvador.

Sin embargo, aunque las autoridades de seguridad digan que hay una reducción de los homicidios, estos cada vez se presentan con mayor frecuencia, por lo que los salvadoreños piden al Gobierno que tome medidas que puedan ayudar a que la población se sienta mas tranquila, ya que en la actualidad persiste el temor en las personas ante la inseguridad.
 

Lee también

Comentarios