Lo más visto

Masacre de familia de Pimentel: Capturan a dos implicados del entierro en fosa común

Uno está acusado de “trasladar las herramientas utilizadas para enterrar" a las víctimas y el otro está señalado de desmembrar los cuerpos.

Enlace copiado

- 00:02:06La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Dos acusados de participar de la masacre de la familia del preparador físico Omar Pimentel fueron capturados en el cantón El Arenal del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados son Leonidas Abel Cardona Ancheta, de 25 años y Víctor Manuel Lue Arias, de 26.

Foto: Cortesía

El primero está acusado de “trasladar las herramientas utilizadas para enterrar" a las víctimas y el otro está señalado de desmembrar los cuerpos.

Los cadáveres de los cinco familiares del preparador físico fueron encontrados el 7 de febrero pasado en la finca Los Reyes en el mismo cantón donde ocurrieron las capturas hoy.

Los cinco se encontraban desaparecidos desde la noche del 16 de enero, cuando se conducían en un vehículo por el cantón El Canelo vía Los Naranjos, en la carretera que de Sonsonate conduce a Santa Ana.

Las víctimas son Rosa Ivette Colindres de Pimentel, de 40 años (esposa de Omar, maestra del MINED), Marco Antonio Pimentel Colindres, 12 años (hijo de Omar y Rosa), Silvia Jaco de Colindres, de 63 años (suegra de Omar), Carlos Ernesto Joaquín Colindres, 34 años (cuñado de Omar) y Tania Elizabeth Monterrosa, 27 años (novia de Carlos).

Otros cuatro pandilleros fueron capturados por el caso un día después de la desaparición, el 17 de enero, pero no han sido acusados directamente por la masacre.

Por otra parte, los colonos Felipe Lue Flores y Rosy Segura Cardona, ambos de 56 años, fueron capturados el 23 de febrero porque eran los encargados de cuidar la finca donde los hechores abandonaron el vehículo de la familia asesinada. Sin embargo, la Fiscalía dijo que se equivocó y retiró las acusaciones de privación de libertad agravada en grado de complicidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines