Lo más visto

Más de El Salvador

Masacre y tiroteo causa diez muertos en san martín

Pandilleros masacraron a cuatro mujeres y luego estos fallecen en enfrentamiento con la Policía en carretera panamericana.
Enlace copiado
Masacre y tiroteo causa diez muertos en san martín

Masacre y tiroteo causa diez muertos en san martín

Masacre y tiroteo causa diez muertos en san martín

Masacre y tiroteo causa diez muertos en san martín

Enlace copiado
Nueve personas fallecieron anoche en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, en dos hechos relacionados y donde estuvieron involucrados integrantes de pandillas.  Una persona más, que se encontraba lesionada, murió en el hospital según confirmó esta mañana  la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las versiones de la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de delincuentes llegaron a una casa en la comunidad Anémona, en las cercanías de los silos del ex-IRA, donde atacaron con armas de fuego a cuatro mujeres. Tres de ellas, quienes presuntamente colaboraban con una pandilla rival, fallecieron en el lugar. La otra fue trasladada con heridas de bala a un centro asistencial donde murió. La fiscalía dijo que una  de las víctimas tenía cinco meses de embarazo, sin embargo aún no han especificado nombres.

Lea también:  Seis muertos causa brote de violencia en centro de S. S.

Luego, seis pandilleros murieron en un enfrentamiento con agentes de la Policía, ocurrido unos minutos después de que los delincuentes abandonaron la zona donde masacraron a las mujeres.

Sobre este segundo hecho existen dos versiones. La primera es que los agentes les seguían los pasos a los criminales, quienes fueron perseguidos e interceptados cuando se retiraban del lugar a bordo de un vehículo.

Lea también: De 9 cadáveres aún falta retirar 4 en San Martín, ante cierre y tráfico vehicular PNC pide comprensión

La otra versión es que los pandilleros circulaban en la carretera Panamericana en el sector del paso a desnivel de San Martín y atacaron a los policías cuando estos también transitaban por la vía, lo que habría causado un enfrentamiento.

Lea también: La impotencia de vivir entre pandillas

Tres de los cadáveres de los delincuentes quedaron adentro del vehículo sedán donde se conducían y tres más fallecieron afuera del automóvil. Tres armas de fuego quedaron tiradas enel pavimento, alrededor del vehículo.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó en un avance preliminar divulgado anoche a través de su cuenta de Twitter la muerte de las nueve personas, aunque no dio más detalles.

Si estás navegando desde el móvil y quieres ver el VIDEO sobre esta noticia, entra aquí.

Después de ambos hechos de sangre, la policía montó un operativo en toda la zona, el cual se mantenía al cierre de la edición.

No se informó sobre capturas.

Otro pandillero murió ayer en la tarde al enfrentarse con agentes de la PNC en el cantón Las Marías, caserío Santo Tomás, del municipio de Izalco, Sonsonate.
 

Lee también

Comentarios