Masiva participación de padres y alumnos con Forever

Cerca de 1,000 padres de familia e hijos, estudiantes de seis instituciones educativas, participaron en una reunión con la fundación.
Enlace copiado
En búsqueda.  Cientos de estudiantes de seis instituciones educativas acudieron a la charla que realizó la Fundación Forever en el Complejo España. Los jóvenes mostraron su necesidad de querer superarse.

En búsqueda. Cientos de estudiantes de seis instituciones educativas acudieron a la charla que realizó la Fundación Forever en el Complejo España. Los jóvenes mostraron su necesidad de querer superarse.

De cerca.  Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever, les explicó a padres de familia y a estudiantes sobre la cultura de la integración y el ADN de la pobreza, así como las oportunidades que ocho instituciones de educación superior les brindan.

De cerca. Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever, les explicó a padres de familia y a estudiantes sobre la cultura de la integración y el ADN de la pobreza, así como las oportunidades que ocho instituciones de educación superior les brindan.

Atentos.  Los papás, muchos con sus hijos a la par, escucharon a Gutman sobre las oportunidades que les brinda la Fundación Forever con la cultura de la integración.

Atentos. Los papás, muchos con sus hijos a la par, escucharon a Gutman sobre las oportunidades que les brinda la Fundación Forever con la cultura de la integración.

Masiva participación de padres y alumnos con Forever

Masiva participación de padres y alumnos con Forever

Enlace copiado
Alumnos de seis centros educativos de los municipios de Soyapango e Ilopango, entre ellos el Centro Escolar Santa Eduviges, Centro Escolar Montes 4, Instituto San Luis, Instituto Nacional de Soyapango, Centro Escolar La Campanera y el Instituto de San Bartolo, acudieron con sus padres a un encuentro masivo con su presente y su futuro. Cerca de 1,000 estudiantes y padres de familia participaron el sábado en un evento fuera de lo común, gracias a la Fundación Forever, que les extiende la mano para continuar sus estudios superiores.

Alejandro Gutman, presidente de la fundación, le expuso a los padres y a sus hijos sobre la cultura de la integración y el curso del ADN de la pobreza, que busca crear conciencia sobre cómo la sociedad deja en manos de unos pocos el tratamiento de la pobreza.

A pesar del fuerte sol y alta temperatura, Gutman mantuvo la atención de cientos de padres de familia que acudieron al encuentro en busca de ese apoyo que necesitan para sus hijos, de esa oportunidad para superarse y no caer en las garras de las pandillas y violencia que impera en El Salvador.

“Es difícil romper con los modelos de vida que se vienen llevando: cambiar uno para transformar juntos no es una temática fácil, lo que pasa es que es la única verdadera fundación de país que puede existir para construir en serio. Esto de tener instituciones mucho más fortalecidas, hermanadas con las universidades, es la única manera de que se dé esta ida y vuelta entre uno y otro sector para construir de manera sólida”, dijo Gutman.

Al evento acudieron jóvenes que ya han sido becados, así como representantes de universidades que han apoyado la cultura de la integración que promulga Forever en el país.

La directora del programa de educación por la cultura de la integración, de la Universidad Pedagógica, Dayana Merino, contó su experiencia de que 120 jóvenes estudiantes –de 2012 a la fecha– han sido beneficiados con el programa.

“Las universidades ahora somos un equipo de siete instituciones que trabajamos en conjunto para hacer algo bueno, desarrollar a los estudiantes algunas competencias que les van a servir para cuando ingresen a la universidad, como cursos de preparación académica y visitas para quitarles el miedo”, contó Merino.

Los centros de estudio superior que han firmado el convenio con Forever son Universidad Pedagógica, Universidad Modular Abierta, IEPROES, Universidad Gerardo Barrios, Universidad de Oriente, Universidad Autónoma de Santa Ana, Escuela Mónica Herrera y la última que se sumó fue la Universidad Alberto Masferrer.

Uno de los objetivos de la fundación es que para este año se les entreguen becas a cerca de 1,000 estudiantes.

Sin embargo, para ellos se necesita dinero, mucho apoyo; los cálculos de Forever es que se necesitan cerca de $800,000.

Para este año, CEL, a través de FundaGeo, maneja las 300 becas que se le entregaron a igual número de estudiantes a través de Fundación Forever.

“Se necesita muchísimo el apoyo de cada uno para ser parte de esta construcción y transformación de país. No es para la fundación, no es que se sumen y den algo; esto es para incorporarse como persona o institución y ser parte de esta transformación de país”, finalizó Gutman.

Lee también

Comentarios

Newsletter