Mata a compañera de vida por denunciarlo

Víctima sufría maltrato y fue atacada con arma blanca cuando regresaba del Juzgado de Paz de El Congo hacia su vivienda.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Retiro de cadáver.  Familiares de Ana Miriam González llegaron ayer a retirar sus restos a Medicina Legal de Santa Ana. La madre pidió justicia.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Retiro de cadáver. Familiares de Ana Miriam González llegaron ayer a retirar sus restos a Medicina Legal de Santa Ana. La madre pidió justicia.

Enlace copiado

Después de soportar un año de maltrato físico y psicológico, Ana Miriam González, de 21 años de edad, decidió interponer la denuncia contra su compañero de vida, identificado como Ángel Ernesto Vides Quijano, de 28 años.

El detonante que llevó a la joven a tomar la decisión de denunciar a su pareja, con la que convivía desde hace un año, fue el último maltrato recibido el lunes por la mañana: le pegó con un palo durante una discusión que culminó, además de la paliza, con la separación de la pareja.

El lunes por la tarde González, junto con su madre, acudió al Juzgado de Paz de El Congo, municipio en el que residía, y denunció a Vides por violencia intrafamiliar, pidió además que le decretaran medidas.

Al regresar a la vivienda, en la colonia Altos del Platanar, en el mismo municipio, de acuerdo con la madre, Vides Quijano la estaba esperando y portaba un corvo con el cual, después de un pequeño intercambio de palabras, procedió a atacar a la joven.

El denunciado le hizo una lesión a la altura del cuello que le provocó la muerte instantánea a González. Su cadáver quedó tirado en la calle, mientras el atacante se daba a la fuga ante la vista atónita de la madre.

“Siempre la maltrataba, le pegaba. Hoy (ayer) pensábamos venir a Medicina Legal para que le hicieran unos exámenes. Ayer (el lunes) le había pegado, como a las 11 le había pegado a garrotazos, por eso puso la denuncia. Fuimos al Juzgado de Paz de El Congo, pasamos como a las 2, ya cuando regresamos la estaba esperando, solo le dijo: ‘Ya te sentís feliz, ya te vas a sentir feliz’. Y la agarró a machetazos”, relató la madre de la ahora fallecida.

Agregó que en el juzgado le habían dicho que fuera al Instituto de Medicina Legal (IML) en Santa Ana para que le practicaran los exámenes sobre los golpes recibidos el lunes por la mañana, pero como ya era tarde, decidieron mejor que lo harían al siguiente día.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, informó que desde el lunes que se conocieron los hechos se busca a Vides Quijano, quien hasta ayer por la tarde no había sido detenido. Señaló que “a todas luces” se trata de un nuevo caso de feminicidio.

“Habían tenido problemas de pareja, había ya maltrato por parte del marido con ella; a raíz de eso había ido al juzgado a pedir medidas de protección”, dijo.

1
 año tenía la pareja de convivir, bajo ambiente de agresiones.

Lee también

Comentarios