Lo más visto

Mata a compañera de vida y lesiona a su hija

El crimen ocurrió ayer por la mañana en el municipio de Moncagua (San Miguel). El homicida logró escapar.
Enlace copiado
Violencia.  Familiares y amigos confirmaron que el hombre llegó de manera violenta a la vivienda para cometer el crimen.

Violencia. Familiares y amigos confirmaron que el hombre llegó de manera violenta a la vivienda para cometer el crimen.

Mata a compañera de vida y lesiona a su hija

Mata a compañera de vida y lesiona a su hija

Enlace copiado
Una mujer fue asesinada por su compañero de vida ayer en el sector #2 del cantón Valle Alegre del municipio de Moncagua (San Miguel), mientras que la hija de ambos, de 13 años, resultó lesionada producto del ataque perpetrado con arma blanca, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Irma Patricia Guevara, de 28 años, quien fue atacada a las 8:30 de la mañana cuando se encontraba junto a su hija en la cocina de su casa.

Un oficial de la PNC identificó al supuesto responsable del hecho como Miguel Ángel Segovia, de 45 años, quien con un corvo golpeó en cabeza, rostro y tórax a la mujer y le ocasionó la muerte de forma instantánea, mientras que a su hija le provocó lesiones en su cabeza.

Según el agente, la niña fue trasladada por vecinos del lugar al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe (San Miguel) donde permanece en estado delicado de salud.

“Familiares cercanos a las víctimas manifestaron que las personas estaban separadas actualmente y que la mujer ya había sido anteriormente maltratada. Testigos aseguran que el hombre huyó a pie del lugar”, expresó el oficial.

La policía indicó desde que se conoció del ataque se montó un dispositivo para buscar al homicida, el cual no aún no había arrojado resultados.

Una prima de las víctimas explicó que desde hace más de un mes el hombre no vivía junto a ellas, debido a que en reiteradas ocasiones la golpeaba.

Asimismo, señaló que junto a ellas vive otra niña de siete años, quien no se encontraba en el lugar al momento del ataque.

El fiscal que inspeccionó la escena manifestó que el delito que se le atribuye al hombre es el de feminicidio agravado e intento de homicidio, en contra de su propia hija.

Orden de restricción

Asimismo, explicó que Segovia tenía una orden emitida por el Juzgado Primero de Familia de San Miguel el 15 de enero de este año por medio de la cual le prohibían acercarse tanto a su mujer como a sus hijas.

“Ya había una denuncia de la señora por caso de violencia intrafamiliar, por eso es que fue emitida la orden de restricción. Testigos manifiestan que entró de forma agresiva a la vivienda y que sin mediar palabra la agredió”, dijo el fiscal.

Según las autoridades policiales y fiscales, en lo que va del año es el primer caso de feminicidio confirmado que se reporta en el departamento de San Miguel.

Tags:

  • Moncagua
  • feminicidio
  • fiscalia
  • policia
  • homicidio

Lee también

Comentarios