Mata a suegra y hiere a compañera de vida

Una hija de la pareja fue testigo del hecho de violencia, según la PNC
Enlace copiado
Crimen. Los investigadores de la policía reportaron que Santos Bonilla, de 37 años, falleció cuando era trasladada al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima (La Unión).

Crimen. Los investigadores de la policía reportaron que Santos Bonilla, de 37 años, falleció cuando era trasladada al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima (La Unión).

Mata a suegra y hiere a compañera de vida

Mata a suegra y hiere a compañera de vida

Enlace copiado
<p>La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un hombre asesinó a su suegra y lesionó con arma de fuego a su compañera de vida. <br /></p><p>El incidente ocurrió en un hospedaje ubicado en el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias de la ciudad de Santa Rosa de Lima (La Unión). <br /></p><p>La fallecida fue identificada como Santos Ernestina Bonilla, de 37 años. <br /></p><p>Según la investigación policial, el crimen ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando Darwin Omar Lazo ingresó en una de las habitaciones del lugar –el cual funciona como mesón– y discutió con su pareja Fani Bonilla, de 21 años. <br /></p><p>Minutos después Lazo amenazó con una pistola a la mujer. </p><p>Testigos manifestaron que fue en ese momento que Santos Ernestina Bonilla intervino y forcejeó con el hombre, quien le disparó cuatro veces y la dejó herida de muerte. <br /></p><p>El forense estableció que la mujer recibió dos impactos de bala en el tórax, los cuales le provocaron la muerte en pocos minutos. <br /></p><p>Uno de los disparos lesionó en una pierna a la compañera de vida del homicida. El hombre después huyó del lugar.</p><p> “La víctima murió cuando era trasladada por un vehículo del 911 hacia el Hospital Nacional de Santa Rosa, mientras que de la otra mujer su estado de salud es estable pues las heridas las tenía en una de las piernas”, dijo el oficial de servicio de la delegación policial de La Unión. <br /></p><p>La policía añadió que se confirmó que fue Lazo el atacante, basado en el testimonio de una de las hijas de la pareja que se encontraba en el lugar al momento del ataque.</p><p>&nbsp;</p><h2>Violencia intrafamiliar</h2><p>Los investigadores policiales establecieron que el móvil del crimen fue violencia intrafamiliar. Aseguraron que ya existían antecedentes de que Lazo agredía físicamente a su compañera.</p><p>Un oficial policial confirmó que para mañana estaba programada una audiencia en el Juzgado de Familia de La Unión. <br /></p><p>Un pariente de las víctimas confirmó la versión de los agentes policiales. Explicó que hace unos días Lazo había amenazado de muerte a su pareja si se presentaba en la audiencia. <br /></p><p> “Fani había confirmado que iba a asistir a la audiencia mañana, y según lo que escuchamos mientras discutían era porque él quería la custodia de los niños y que no quería que fueran mañana al juzgado”, dijo una familiar de Santos Bonilla. <br /></p><p>Hasta el cierre de esta nota la policía no reportaba la detención de Darwin Lazo, a pesar de que se había realizado un operativo de búsqueda en el lugar donde reside el acusado, acción que incluyó ingresar en algunas viviendas de sus familiares.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter