Matan adolescentes y adulto en finca de Jucuapa, Usulután

En la colonia Alta Vista, una mujer con un bebé de nueve meses fue atacada. Ella murió y el infante fue lesionado.
Enlace copiado
Matan  adolescentes  y  adulto en finca de Jucuapa, Usulután

Matan adolescentes y adulto en finca de Jucuapa, Usulután

Enlace copiado
Los cadáveres de dos menores de edad y un adulto fueron encontrados ayer, aproximadamente a las 7 de la mañana, en medio de unos cafetales de la finca El Salto del cantón Llano Grande, municipio de Jucuapa, Usulután. Las víctimas fueron identificadas por la Policía Nacional Civil (PNC) como Rony Alexánder Coreas Romero, de 17 años; originario del municipio de San Buenaventura (Usulután); Juan Francisco Ávila Pérez, de 20; y Wálter Wil Interiano Figueroa, de 17; ambos originarios del municipio de Nueva Guadalupe (San Miguel).

Un oficial de la PNC manifestó que Coreas Romero y Ávila Pérez estaban perfilados como miembros de pandillas, mientras que Interiano los acompañaba. Las autoridades investigaban si tiene vínculos con grupos delincuenciales.

Los jóvenes, según la policía, tenían lesiones con arma de fuego, al parecer con escopeta, además los atacantes habrían utilizado armas blancas. Los cadáveres estaban boca abajo y atados de las manos; en medio de los cultivos de café y con sus vestimentas completas.

Las primeras investigaciones de la PNC indican que los tres jóvenes habrían sido privados de libertad el sábado por la noche. Asimismo, sospechan que fue el mismo sábado que los habrían matado en el lugar donde fueron encontrados.

Una fuente policial dijo que familiares le expresaron que cuando fueron interceptados por sus atacantes le dijeron a una de las víctimas que los andaban buscando y que querían platicar con ellos.

Las autoridades policiales indicaron que problemas en el interior de la misma pandilla podría ser una de las hipótesis del crimen.

En la zona donde ocurrió el crimen no hay viviendas alrededor y en la colonia más cercana hay presencia de miembros de un grupo delincuencial al que pertenecían dos de las víctimas.

“Se sospecha que es una purga en el interior de la pandilla, algún problema habrán tenido con otros miembros, y podría considerarse que se habrían quedado con algo de la pandilla, pero hasta el momento se está investigando bien el caso”, dijo una fuente de la PNC, quien añadió que hasta ayer al mediodía los familiares de las víctimas no les habían dicho si fueron amenazados. El sector donde ocurrió el crimen colinda con los municipios de Santiago de María y Alegría, por lo que en la escena se encontraban agentes de Santiago de María custodiando la escena, ya que era la subdelegación más cercana al sector. Por su parte, la policía no reportó capturas vinculadas al crimen.

Lesionan a bebé

Este domingo se registró un ataque armado en contra de una mujer que cargaba a su hijo de nueve meses en la colonia Alta Vista, pasaje 5, block G, Ilopango.

Reportes preliminares indican que la mujer falleció al ser trasladada a un centro asistencial, mientras que el bebé fue lesionado y las autoridades informaron que se encuentra recibiendo atención médica.

El fiscal general, Douglas Meléndez, se comprometió públicamente a dar con los responsables de los ataques contra menores de edad. Durante la semana, cuatro niños, entre los dos y los 14 años, han sido víctimas de la violencia; tres de ellos fallecieron tras ser heridos en fuego cruzado.

Meléndez dijo ayer, en su visita al Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde se encuentra hospitalizado el niño que resultó herido de bala en la cabeza en Teotepeque, La Libertad, que se solidariza con las familias y que tomará acciones ante la desenfrenada violencia que vive el país.

Al cierre de esta nota se reportaban cinco homicidios más en diferentes puntos del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter